Tendencias

Estos son los 8 tratamientos beauty para este 2022

31 enero 2022
tratamiento beauty 2022

Los tratamientos beauty en cirugía plástica y medicina estética este 2022 pasan por una mayor transparencia en el sector. ¿Qué significa esto? Algunas fuentes provenientes de USA, mencionan que las personas cada vez se preocupan menos por esconder que se ha realizado una cirugía o ‘retoque’ estético.

En una sociedad donde la cirugía plástica y medicina estética tiene un papel más visible, estas son las tendencias que marcarán el sector durante este año. 

  1. Inyectables faciales, el rey de los tratamientos

Los inyectables faciales seguirán siendo uno de los tratamientos de medicina estética más demandados durante el 2022. 

Entre ellos destacan el ácido hialurónico en sus diferentes y novedosas variantes (combinaciones de calcio con ácido hialurónico o rellenos hiperdiluidos y bio estimuladores del colágeno y la elastina) y otros como el PRP (plasma rico en plaquetas), una opción muy popular para regenerar las células de la piel y aumentar la producción de colágeno y elastina. 

Pero si hay un inyectable que seguirá siendo el rey de las tendencias, ese es el botox, el favorito para mejorar las arrugas de la frente, las patas de gallo y el surco nasogeniano.

  1. El auge del lifting facial mínimamente invasivo

Otra de las mayores tratamientos beauty en 2022 es el lifting facial minimamente invasivo. Porque para estirar o levantar el rostro ya no es necesario hacer una gran incisión.

Con las técnicas mínimamente invasivas que trabajamos en nuestra clínica, podemos obtener un efecto de elevación y estiramiento tanto en las cejas como en el resto del rostro sin que tengas que someterte a una cirugía. 

  1. El foco de la atención en la mirada: la blefaroplastia

Aunque una mirada bonita siempre ha sido tendencia, en 2022 lo será aún más debido a que con el uso de las mascarillas esta es la zona más visible y la que concentra el mayor foco de atención cuando nos relacionamos con alguien. 

Es por eso que este año ha aumentado la demanda de tratamientos perioculares, siendo la blefaroplastia la más popular para solucionar tanto necesidades estéticas como funcionales en los ojos.

  1. Aumentan las cirugías y tratamientos combinados

Según los expertos estadounidenses, en este 2022 también serán tendencia en cirugía estética los tratamientos beauty y cirugías combinadas. Esto se resumen en un mayor aumento de someterse en una única sesión/cirugía a varios tratamientos o intervenciones para obtener los mejores resultados. 

Por ejemplo, es posible que en un caso concreto se combinen cirugías faciales  como la blefaroplastia con el láser CO2 o IPL, o con la aplicación de radiofrecuencia para conseguir un resultado más potenciado. O también son frecuentes las cirugías dobles siendo algo muy recurrente que una paciente se someta a una lipoabdominoplastia junto a una cirugía mamaria para evitar pasar dos veces diferentes por quirófano. 

  1. Tratamientos con efecto anti “Zoom Boom”

El Zoom, Skype o FaceTime han sido plataformas que durante el confinamiento nos  han ayudado para mantenernos reunidos y estar más cerca de nuestros seres queridos. Pero, ahora que vuelven las reuniones sociales y poco a poco interactuamos más sin mascarillas, ha aumentado la demanda de tratamientos flash, peelings o el ácido hialurónico en labios van siendo cada vez más recurrentes para sentirnos lo mejor posible. 

  1. La barbilla: un nuevo foco de belleza

El mentón o barbilla lleva años siendo una zona del rostro subestimada. Sin embargo, cada vez son más las personas que encuentran que un mentón fuerte puede mejorar su armonía facial. Por eso, el relleno de barbilla mediante ácido hialurónico, así como el implante de mentón, son dos de los tratamientos estéticos en tendencia este 2022. 

  1. Cambio de imagen para las mamás

La pandemia ha traído consigo muchas alegrías a los hogares en forma de nuevos miembros de la familia. Pero esto también ha hecho que muchas mujeres que fueron madres durante la pandemia tengan ciertos objetivos de belleza posparto que no pueden lograr solo con dieta o ejercicio. 

En la Clínica Jordán Barres contamos con un equipo de nutrición que te puede ayudar a recuperar tu figura tras el parto. Pero, si buscas una ayuda extra, otros tratamientos como el Safe-Lipo conocida así a la técnica de liposucción de vanguardia, la abdominoplastia o los tratamientos de eliminación de estrías pueden ser lo que necesitas. 

  1. Elevación de pecho sin implantes 

La elevación de pecho conocida por su nombre en inglés “the pocket lift”, es una nueva versión de la mastopexia (levantamiento de senos) sin recurrir a implantes en el pecho. Colocando tejido mamario bajo la fascia del pectoral podemos sostener el pecho y darle el soporte que necesita para que la parte superior cobre una voluptuosidad muy natural. 

Todos estos tratamientos y objetivos son los nuevos tratamientos beauty para el 2022. En la Clínica Jordán Barres sabemos que tu cuerpo es único y que la mejor manera de saber cuál es el tratamiento perfecto para ti es dejarte aconsejar por nuestros profesionales. Ven a visitarnos para potenciar tu belleza. 

  • ¿Quieres compartir?

Te puede interesar

alt contacto blog

¿Quieres recibir contenido exclusivo y de tu interés?

Nos encantará que hablemos y poder contarte todas nuestras novedades de primera mano.

Necesitamos algunos datos