como cuidar la piel despues del verano

La vuelta al cole para tu piel

14/09/2021

Ha llegado el momento de volver a la rutina después de unos meses de intenso calor y con él, los cuidados que merece tu piel. Es hora de devolverle su jugosidad y vitalidad, ese aspecto saludable que tanto nos gusta y que es tan favorecedor. 

Con el objetivo de iluminar y revitalizar cada uno de tus rasgos, te recomendamos algunos consejos para que sepas cómo cuidar la piel, además de ofrecerte los mejores tratamientos para potenciar tu belleza más auténtica. 

Recupera tu piel después del verano

Tras un verano intenso como el que hemos vivido, es muy probable que tu piel haya perdido parte de su luminosidad y brillo natural. El agua salada, el cloro de las piscinas y el exceso de sol puede tener efectos que afecten a su aspecto como la aparición de manchas solares o la deshidratación de la dermis. 

A pesar de encantarnos tanto el sol como a ti y de ser una fuente de energía que, entre otros beneficios, ayuda a sintetizar la vitamina D, una exposición prolongada y repetida puede causar daños en la piel. Por eso independientemente de la edad que tengas, es muy importante que te dediques tiempo a ti misma/o para recuperar la piel después del verano y así mantener su aspecto bello y saludable durante más tiempo.

Consejos para recuperar la piel después del sol

Recupera tu piel después del verano con estos consejos: 

  • Hidratación en profundidad. Para recuperar la piel quemada por el sol, lo más importante es mantenerla correctamente hidratada. Si a las consecuencias del sol, le sumamos una piel seca, es mucho más probable que las pequeñas marcas de expresión se puedan convertir en arrugas permanentes. Bebe al menos 2 litros de agua al día y usa cosméticos hidratantes por el día para recuperar los niveles de tu cutis. 
  • Realiza una limpieza adecuada. Limpiar bien la piel, mediante un peeling físico (cremas exfoliantes) puede ser una manera eficaz de eliminar las células muertas que han quedado después del exceso de sol del verano. 
  • Continúa utilizando protector solar. Aunque se haya terminado el verano y ya no podamos ir a la playa o a la piscina todos los días, recuerda usarlo (recomendamos spf 30 o 50) también durante los meses de otoño e invierno para protegerla de los rayos ultravioletas.
  • Nutre e hidrata, también desde dentro. Para que tu piel luzca saludable, es muy importante que le aportes los nutrientes y la hidratación que necesita, también desde dentro de tu propio organismo.

¿Qué tratamiento es mejor para la piel después del verano? 

Recuperar la piel no siempre es tan fácil como aplicar una crema hidratante y esperar a que esta haga efecto. En ocasiones, los daños que hemos sufrido requieren de algún tratamiento. Veamos cuáles son los más recomendados para esta época del año. 

El todo el uno: La vuelta al cole 

Para recuperar la vitalidad de tu piel tras el verano hemos desarrollado un tratamiento exclusivo que sigue nuestro método Jordán Barres, un protocolo que se basa en los pilares de: escuchar las necesidades de nuestros pacientes, realizar un diagnóstico personalizado y recomendar el tratamiento más adecuado que potencie la belleza sin perder su naturalidad. 

‘La vuelta al cole de tu piel’ es una dosis de belleza concentrada que consta de 2 sesiones en las que se desintoxica la piel para renovar el ADN dañado. Con este tratamiento en el que se combina el poder de aquapure y un peeling de ácido ferúlico se consigue hidratar, rejuvenecer y reafirmar el tejido cutáneo de forma inmediata.

Descubre más sobre este tratamiento aquí

Bioestimulación de colágeno 

El colágeno es una sustancia muy importante para tu piel, ya que, entre otras cosas, retiene la humedad y hace que esté hidratada. Mediante la aplicación de vitaminas, en la Clínica Jordán Barres podemos estimular la creación natural de colágeno de tu rostro. 

Peeling 

Si el verano ha dejado en tu piel esas temibles arrugas superficiales que produce la deshidratación y el exceso de sol, un peeling químico o un tratamiento de dermoabrasión pueden ayudarte a recuperar la tersura natural de tu piel

Hidratación de labios con ácido hialurónico 

El ácido hialurónico rejuvenece tus labios que, probablemente, se hayan quemado o resecado durante la temporada estival. Este tratamiento no doloroso puede hidratar y rellenar (si se desea) sutilmente tus labios para que vuelvan a tener ese aspecto jugoso. 

Luz Pulsada Intensa (IPL)

Si las manchas han aparecido durante los últimos meses, este tratamiento puede ser el adecuado para recuperar tu piel de las pigmentaciones que las vacaciones te han dejado como souvenir. 

Sea cual sea el tratamiento que elijas, recuerda que lo más importante es que recuperes tu piel después del verano para que los estragos de cada año no vayan haciendo cada vez más y más daño a tu piel hasta el punto de que llegue a ser irreversible.

Por eso, desde la Clínica Jordán Barres te recomendamos que cuides tu piel y que nos visites, para que podamos asesorarte sobre cuál o cuáles son los tratamientos para la piel más eficaces para recuperarla en tu caso. 






COMPARTIR:




Comenta:

ÚLTIMAS NOTICIAS

NEWSLETTER

Acepto las condiciones de la
Política de privacidad y Aviso legal

CATEGORÍAS

We use Cookies | More info
Cookies Preferences