Blefaroplastia

Cirugía múltiple: Blefaroplastia completa y lipofilling

Antes y después: Blefaroplastia

Blefaroplastia completa + lipofilling-antes Antes
Blefaroplastia completa + lipofilling- despues Después
Blefaroplastia completa + lipofilling-antes Antes
Blefaroplastia completa + lipofilling- despues Después

Caso de éxito de una blefaroplastia completa

Escuchamos

Así se sentía Julia antes de realizarse la blefaroplastia completa:

En la primera consulta, nuestra paciente nos explica que se siente molesta con el exceso de piel de los párpados superiores e inferiores y también con sus marcadas bolsas inferiores. Todo esto le hace lucir un aspecto cansado que desea corregir, ya que, como indica, no siempre se siente así.

En la exploración nos comenta un dato que consideramos muy relevante: usa gafas de cerca y en muchas ocasiones siente los ojos resecos. Esto nos obliga a hacer una valoración oftalmológica para ver si las condiciones del ojo son óptimas para realizar la cirugía.

“Su mirada lucía un aspecto cansado y triste que no reflejaba realmente cómo se sentía”

Diagnosticamos

Tras las pruebas realizadas y el examen médico de la zona a tratar, le diagnosticamos lo siguiente:

Nuestra paciente presenta una ptosis (es decir, una caída del párpado superior del ojo que normalmente se da por causas degenerativas o congénitas) con pseudoexceso de piel acompañado de un pequeño edema (o hinchazón) que le hace lucir un ojo mucho más pequeño del que realmente tiene.

Además, en el ojo izquierdo, y de forma incipiente en el derecho, presenta una herniación de glándula lacrimal que se ve reflejado en forma de una pequeña bolita y aunque normalmente estas anomalías son benignas es preferible su extracción.

En el párpado superior se realizó una cirugía que consistió en una resección de la piel sobrante de manera conservadora y en la eliminación de las bolsas de grasa nasal y central, además también tuvimos que reposicionar la glándula lagrimal. En el párpado inferior se le realizó una técnica vía transcutánea para eliminar el exceso de piel y las bolsas grasas, además de una cantopexia de lámina anterior.

En la intervención también se realizó un lipofilling en el que cogimos grasa de la propia paciente de la cara anterior del muslo y tras procesarla se le infiltró en la zona malar con el objetivo de reposicionar los volúmenes de la forma más natural posible. Sin complicaciones y con una cirugía de media estancia, la paciente pudo irse a casa el mismo día de la cirugía.

Potenciamos

  • Un rostro despierto, vivo y en sintonía con la actitud tan positiva de nuestra paciente.

  • La armonía de la mirada que se adapta a las proporciones de su rostro dejando a la luz unos ojos mucho más grandes.

  • Reforzar su confianza a través de una versión mejorada de su físico.

Conoce en mayor detalle el tratamiento de blefaroplastia que realizamos en nuestra clínica de Castellón.

  • ¿Quieres compartir?

¿Quieres recibir contenido exclusivo y de tu interés?

Nos encantará que hablemos y poder contarte todas nuestras novedades de primera mano.

Necesitamos algunos datos