Blefaroplastia

Blefaroplastia completa para recuperar la vitalidad de la mirada

Antes y después: Blefaroplastia

blefaroplastia-antes Antes
blefaroplastia-despues Después
blefaroplastia-antes Antes
blefaroplastia-despues Después
blefaroplastia-antes Antes
blefaroplastia-despues Después
blefaroplastia-antes Antes
blefaroplastia-despues Después

Escuchamos

Carmen, al igual que muchas otras pacientes, sentía que su rostro había perdido vitalidad y tenía una expresión cansada debido a las bolsas marcadas de sus párpados inferiores.

 A pesar de dormir sus 8 horas diarias y descansar bien, no conseguía que sus bolsas desaparecieran. ¿Pero, por qué ocurre esto, doctor? Nos preguntó Carmen. Le explicamos que lo que le estaba pasando formaba parte del proceso natural del envejecimiento de la zona: el músculo orbicular y el denominado septo orbicular (responsables de ejercer un efecto de sujeción de la grasa orbitaria) pierden elasticidad con el paso del tiempo y hacen que la grasa se desplace marcando las bolsas de los párpados inferiores. 

En su caso, la edad era la principal causa de aparición de las bolsas

Diagnosticamos

En la exploración observamos que efectivamente Carmen tenía un exceso de piel en ambos párpados superiores con bolsas grasas nasales y en los inferiores presentaba los tres compartimentos grasos afectados y también un exceso de piel. Esto era lo que le estaba dando ese efecto de mirada cansada que no le gustaba.

Para poner solución a su problema estético, le realizamos una blefaroplastia completa bajo anestesia local y sedación. Para tratar la zona inferior accedimos por vía transcutánea para eliminar la piel sobrante y las bolsas grasas.

A las 24 tras la cirugía le realizamos una consulta en nuestra clínica para comprobar la evolución de la zona intervenida. Carmen estaba sorprendida porque no tenía dolor, sólo una pequeña inflamación fisiológica, algo totalmente normal tras una cirugía. 

Para acelerar la recuperación Carmen se sometió a drenajes linfáticos en nuestra unidad de recuperación temprana, que le ayudó a eliminar rápidamente la inflamación y acelerar la regeneración de los tejidos. A diferencia de lo que se pueda pensar, no es nada doloroso, para ella cada sesión era un momento de relajación y bienestar. 

La Unidad de Recuperación Temprana le ayudó a reducir la inflamación

Potenciamos

  • En las curas sucesivas le recomendamos cremas para que las cicatrices fueran imperceptibles. A día de hoy no hay signos de que haya sido operada. 

  • Conseguimos una mirada alegre, abierta y llena de vitalidad. Ahora Carmen  se ve mucho más joven y se siente mejor consigo misma. 

  • ¿Quieres compartir?