Blefaroplastia

Blefaroplastia y lipofilling para conseguir una mirada joven y despierta

Escuchamos:

Rosana acudió a nuestra consulta preocupada por el aspecto de cansancio que siempre transmitía su mirada. A pesar de estar descansada, sus ojos decían lo contrario, se habían convertido en una forma de velo que ocultaba sus emociones y sentimientos. Por eso, nos pidió que le ayudáramos a recuperar la expresividad de sus ojos.


Diagnosticamos:

En la exploración vimos que presentaba un exceso de piel en los párpados superiores, exceso de bolsas grasas y ptosis de glándula lagrimal (una pequeña caída del párpado superior del ojo que en algunos casos dificulta la visión) mientras que en los párpados inferiores tenía un exceso de piel así como de bolsas grasas. Además había un déficit de volumen en la zona malar (la zona de los pómulos) que hacía que se vieran de forma más acentuada las bolsas del párpado inferior.

Para eliminar las bolsas y recuperar el vigor y la juventud de su rostro, le realizamos una blefaroplastia superior e inferior combinada con un lipofilling de la zona de los pómulos. Este procedimiento se realizó mediante anestesia local y sedación en el hospital Vithas de Castellón. 

El plan quirúrgico se desarrolló de la siguiente forma: 

Por una parte, en el párpado superior eliminamos el exceso de piel y bolsas grasas y reposicionamos las glándulas lagrimales. Mientras que en el párpado inferior realizamos una blefaroplastia transcutánea eliminando el exceso de piel y las bolsas grasas, además de una cantopexia, una técnica mínimamente invasiva con la que conseguimos tensar y corregir la caída de la comisura externa de los párpados levantando ligeramente la comisura externa de los párpados.

Para mejorar la transición párpado mejilla y suplir el déficit de volumen en la zona de los pómulos realizamos un lipofilling obteniendo la grasa de la zona infraumbilical del abdomen mediante una pequeña liposucción para así conseguir ese efecto de rejuvenecimiento facial. Una de las ventajas que tiene esta técnica es que se disminuyen las posibilidades de riesgo de rechazo ya que la grasa utilizada ya forma parte de nuestro organismo. 

Otra de las ventajas que tiene esta cirugía es que se realizó de manera ambulatoria, sin ingreso hospitalario y además su postoperatorio es indoloro. Los puntos empleados durante la cirugía se retiran en una semana aproximadamente sin dejar cicatrices visibles. 


Nuestros protocolos de recuperación temprana permiten recuperar la rutina en 1 semana aproximadamente.

Potenciamos: 

Cumplimos y superamos con las expectativas de Rosana ofreciéndole lo que nos pedía:  unos resultados naturales que respetasen sus rasgos, que no los alterasen sino que los potenciaran. Para conseguirlo, fue imprescindible utilizar el Método Jordán Barres con el que analizamos y estudiamos su anatomía y tejidos para ofrecerle el mejor resultado posible. 



GALERÍA DE IMÁGENES

blefaroplastia antes Castellón Antes
blefaroplastia después Castellón Después
antes blefaroplastia Castellón Antes
después blefaroplastia Castellón Después
  • ¿Quieres compartir?