Tratamientos faciales: una solución para cada edad

10/06/2021

Entre los tratamientos de estética más demandados se encuentran aquellos que tienen que ver con el envejecimiento. Conforme van pasando los años, empiezan a aparecer los primeros signos de la edad. 

Por eso, es importante cuidar muy bien la piel desde la juventud, de manera que estos signos aparezcan lo más tarde posible. 

Pero, ¿son los mismos tratamientos estéticos los que requiere una persona de 30 años que una de 50? Por supuesto que no. 

En la Clínica Jordán Barres contamos con tratamientos de estética facial adecuados para edad; y en este artículo queremos hablarte de cuáles son los tratamientos de estética más demandados según la edad. 

 

De los 30 a los 40

Muchas personas creen que el momento de empezar a cuidar la piel es cuando los efectos de la edad se hacen visibles. Pero, nada más lejos de la realidad. Prevenir siempre ha sido mucho más fácil que curar.

Los 30 son la década en la que empiezan a surgir los primeros signos de la edad. Por eso, es el momento de prevenir antes de que estos sean mucho más evidentes. 

A esta edad, el cuerpo empieza a ralentizar la producción de elastina y colágeno, algo que sin duda perjudica enormemente la vitalidad y elasticidad de la piel. 

Por eso, los tratamientos estéticos corporales y faciales más demandados a estas edades son el bótox, el plasma enriquecido con factores de crecimiento, la mesoterapia y los tratamientos combinados con radiofrecuencia. 

En tratamientos estéticos para las ojeras y el rostro son muy recomendables las inyecciones de ácido hialurónico. Un tratamiento que regenera profundamente la piel y ralentiza el envejecimiento. 

 

De los 40 a los 50

Zonas como el rostro, el cuello y el escote sufren mucho durante esta década, y empiezan a mostrar señales de envejecimiento. Es por eso que la década de los 40 es el momento de incidir en el rostro, pero sin olvidar estas otras zonas.

Cuidar el cutis y hacer uso de tratamientos estéticos para el cuello y el escote es la clave para mantener la piel radiante después de los 40. 

El ácido hialurónico, el bótox o, incluso, los tratamientos láser, pueden ser los tratamientos estéticos para la cara y el cuello ideales para esta edad. 

Estos harán desaparecer las irregularidades que se presentan en la piel después de las cuatro décadas y le darán vitalidad y luz al rostro. 

 

De los 50 a los 60

A partir de los 50, los cambios hormonales que se producen en las mujeres pueden dar lugar a pérdida de firmeza y elasticidad en la piel. Además, la piel se reseca debido a la deshidratación. 

Es entonces donde un tratamiento estético para párpados caídos o para la flacidez facial cobran especial importancia. 

Si durante los años anteriores hemos seguido buenas rutinas de cuidado de la piel, a los cincuenta el cutis estará más turgente.

Pero si has llegado a esta edad y no te habías cuidado de aquí para atrás, debes saber que también hay tratamientos estéticos faciales que pueden ser apropiados para disimular esos efectos de la edad. 

Las líneas de expresión, la falta de turgencia y la pérdida de colágeno son problemas propios de esta década que se pueden solventar mediante tratamientos médico-estéticos como la aplicación de PRP. 

El ácido hialurónico también puede mejorar la consistencia de la piel y darle un aspecto más juvenil. Este tipo de tratamientos faciales reavivan y potencian la actividad reparadora que la piel ya tiene de manera natural. 

 

A partir de los 60 

Los 60 también son una época en la que se pueden realizar tratamientos estéticos faciales muy variados para disimular el paso de los años. 

Sin embargo, si hemos llegado hasta esta edad sin haber cuidado la piel y sin ningún tratamiento previo, es posible que lo más acertado sea combinar varios. 

De este modo, se pueden obtener resultados más duraderos y visibles que si solamente nos enfocamos en un tipo de tratamiento. 

Sin lugar a dudas, el mejor momento para empezar a cuidar la piel y darle la importancia necesaria a mantenerse joven es ahora, sea cual sea la edad que tengamos. Y, por supuesto, una gran ayuda para mantener la vitalidad y frescura de la piel son los tratamientos estéticos faciales, que ralentizan el envejecimiento. 




COMPARTIR:




Comenta:

ÚLTIMAS NOTICIAS

NEWSLETTER

Acepto las condiciones de la
Política de privacidad y Aviso legal

CATEGORÍAS

We use Cookies | More info
Cookies Preferences