manchas solares, almaq

Qué son las manchas solares en la piel y cómo eliminarlas

07/10/2020

La exposición solar, junto con el paso de los años y un cuidado inadecuado, pueden dañar nuestra piel y ocasionar las temidas imperfecciones. Entre ellas, las manchas en la cara provocadas por el sol son las más habituales. En este blog, te vamos a contar por qué aparecen y cómo eliminar estas manchas solares de la piel a través del #MétodoJordánBarres con la tecnología AFT de luz pulsada.

 

¿QUÉ SON LAS MANCHAS SOLARES?

Las manchas solares o léntigos son lesiones planas que aparecen habitualmente en las zonas fotoexpuestas, y tienen un color que varía desde el marrón claro al marrón oscuro; con un tamaño que oscila desde pocos milímetros hasta algunos centímetros. La mayoría de ellos se deben a la exposición solar previa.

 

EL DIAGNÓSTICO, LA CLAVE PARA OBTENER EL MEJOR RESULTADO

Cada persona es singular y merece un análisis específico que permita - a través de toda la experiencia y el máximo conocimiento en medicina estética- conocer el problema desde su origen. Nuestros tratamientos son el resultado de un diagnóstico personal realizado por nuestros doctores, ajustado y adaptado a cada tipo de piel.Localizado el problema y desde la mayor honestidad, cercanía y confianza, ponemos 𝘁𝗼𝗱𝗼𝘀 𝗻𝘂𝗲𝘀𝘁𝗿𝗼𝘀 𝗿𝗲𝗰𝘂𝗿𝘀𝗼𝘀 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝗰𝘂𝗺𝗽𝗹𝗶𝗿 𝗹𝗮𝘀 𝗲𝘅𝗽𝗲𝗰𝘁𝗮𝘁𝗶𝘃𝗮𝘀 del paciente.

 

¿EN QUÉ CONSISTE EL TRATAMIENTO?

El tratamiento para eliminar manchas solares o léntigos combina la eficacia de un peeling médico y la tecnología láser de última generación. Su duración aproximada  es de tres meses y sus resultados son visibles de forma progresiva. El tratamiento no inhabilita para la actividad diaria tras su realización y es aconsejable no tomar el sol y utilizar protección solar y cremas regeneradoras.

 

EL PEELING MÉDICO

El peeling es un tratamiento médico-estético destinado a renovar las capas más superficiales de la piel, mediante una exfoliación de la misma en la que se utilizan productos químicos específicos para las lesiones pigmentadas como ácidos glicólicos, salicílicos, mandélicos, tricloracéticos. Favorece la renovación de la capa externa de la piel y permite eliminar las manchas del rostro y, en general, rejuvenecer la piel, consiguiendo un cutis más luminoso y totalmente renovado. Una vez finalizado el tratamiento puede aparecer una pequeña descamación de la piel, pero a los pocos días lucirá rejuvenecida y luminosa.

 

¿CÓMO TRABAJA LA TECNOLOGÍA DE LUZ PULSADA?

La tecnología láser es la forma más eficaz para eliminar este tipo de mancha de la cara de forma definitiva, ya que consigue actuar sobre las células que acumulan esta melanina en la piel de forma específica sin dañar las células circundantes. Es recomendable tratar las manchas tipo léntigo lo antes posible, tras su aparición, para evitar que oscurezcan más. Después de la sesión de láser o IPL para eliminar o quitar manchas, queda una costra del mismo tamaño de la mancha tratada que desaparece en unos 5-10 días.  Generalmente, el tratamiento tiene una duración de 15 a 20 minutos, espaciadas entre ellas tres o cuatro semanas. Los pacientes tratados refieren que es una sensación cómoda y prácticamente indolora.

 

Si quieres saber más sobre cómo quitar las manchas solares, estaremos encantados de atenderte con la mayor experiencia y la máxima cercanía. Es el momento de mimarte.

Encuentra aquí más información en nuestra web sobre estos tratamientos.

#MétodoJordánBarres: el arte y la ciencia de la belleza natural.




COMPARTIR:




Comenta:

ÚLTIMAS NOTICIAS

NEWSLETTER

Acepto las condiciones de la
Política de privacidad y Aviso legal

CATEGORÍAS

We use Cookies | More info
Cookies Preferences