qué es el lifting facial

El ABC del Lifting

31/08/2021

¿Qué es un lifting facial? ¿Te lo has preguntado alguna vez? Sentirnos a gusto con nosotros mismos es muy importante para poder ser la mejor versión de nosotros  y, en muchos casos, nuestro aspecto influye de manera determinante en cómo nos sentimos. 

Por eso, en este artículo, te vamos a explicar en menos de 3 minutos qué es un lifting facial y qué puedes esperar del antes y el después de esta intervención. 

¿Qué es un lifting facial?

Un lifting facial es una técnica quirúrgica de rejuvenecimiento facial. También se conoce como ‘estiramiento facial’ ya que consiste en devolver a la piel del rostro y el cuello la firmeza que ha perdido con el paso del tiempo. 

Los años, la gravedad, las exposiciones al sol sin protección o determinados hábitos pueden hacer que la piel se deteriore con más rapidez y, en muchos casos, ponernos en manos de un cirujano plástico especialista en lifting facial es la solución a esas señales de la edad. 

La magia del lifting facial sin cirugía

Con el paso del tiempo, la piel pierde de forma natural la tersura debido a la pérdida de colágeno. Cuando llega ese momento, son muchas las personas que quieren volver a verse como antes eliminando todos los signos de flacidez facial.

Sin embargo, no todo el mundo está dispuesto a pasar por una operación quirúrgica para poner remedio a estos signos del envejecimiento. Por eso, hay quienes prefieren recurrir a las diferentes técnicas de lifting facial sin cirugía

Además del lifting facial, en la Clínica Jordán Barres realizamos otros tratamientos sin cirugía que le devuelven a tu piel la tersura que ha perdido. Estos son algunos de ellos:  

Bótox 

Probablemente hayas escuchado hablar mucho del bótox, la manera común de llamar a la toxina botulínica. Esta tiene la capacidad de tensar la piel, paralizando de manera temporal los músculos que producen las típicas arrugas en las patas de gallo y en la frente. 

De manera ambulatoria, en la Clínica Jordán Barres realizamos la técnica de aplicado de bótox, separadamente o en unión con otras técnicas, para devolver la juventud a tu rostro. 

Ácido Hialurónico 

El ácido hialurónico es fabricado de manera natural por nuestra piel hasta que llega un día en que su producción disminuye, o hasta desaparece. 

Con la aportación de este ácido, podemos devolver al rostro el volumen que ha perdido y cuya desaparición es la principal causante de las arrugas. Además, el ácido hialurónico tiene un efecto hidratante y tensor, de manera que la piel recupera su jugosidad juvenil. 

Accent Prime 

Entre los aparatos para lifting facial sin cirugía se encuentra Accent Prime. Una plataforma de ultrasonidos y radiofrecuencia que estimula a la piel para que produzca de manera natural colágeno, logrando tensar de nuevo la tez. 

Todos estos tratamientos tienen excelentes resultados, son prácticamente indoloros, no requieren anestesia y se realizan de manera ambulatoria, sin cirugía. 

En conjunto con otros tratamientos que aportan luminosidad o vitalidad y de los que eliminan las manchas de la piel, los resultados pueden ser asombrosos. 

El tiempo de recuperación tras el lifting

Como ocurre con cualquier otra cirugía, el lifting requiere de un tiempo de recuperación tras la intervención. Tu cirujano plástico especialista en lifting facial te indicará cuál es el tiempo de recuperación en tu caso. Pero, de manera resumida podemos establecer lo siguiente.

Un lifting clásico cuenta con un tiempo de recuperación de quince días aproximadamente. Se trata de una intervención quirúrgica en la que se corrigen diferentes zonas de la cara y el cuello. 

Un minilifting es un tipo de estiramiento facial que se puede realizar cuando todavía no hay arrugas, sino únicamente algunas líneas de expresión. Esta, aunque también es una intervención quirúrgica, es mucho menos invasiva y requiere de un periodo de unos dos o tres días para la recuperación. 

¿Hay cicatrices tras el lifting?

El lifting clásico que mencionamos en el punto anterior es una intervención en la que se estira la piel, se elimina la sobrante, se tensan las estructuras profundas de la piel, y se definen zonas como el cuello, la mandíbula, etc. 

Una pregunta muy frecuente es si este tipo de lifting deja cicatrices y la respuesta corta es que no quedan cicatrices a largo plazo.  

Durante unos meses pueden quedar algunas cicatrices mínimas en la zona de la intervención pero, una vez transcurrido ese tiempo, las cicatrices desaparecen




COMPARTIR:




Comenta:

ÚLTIMAS NOTICIAS

NEWSLETTER

Acepto las condiciones de la
Política de privacidad y Aviso legal

CATEGORÍAS

TRATAMIENTOS RELACIONADOS

We use Cookies | More info
Cookies Preferences