operarse en verano

¿Es recomendable operarse en verano? Sí, y te explicamos el por qué

28/07/2021

El verano es una de las épocas del año en las que clínicas como Jordán Barres recibimos más visitas de personas que quieren operarse. Sin embargo, debido a las altas temperaturas y el sol de la temporada estival, no todo el mundo está convencido de que este sea el mejor momento para hacerlo. 

¿Es una buena idea operarse en verano, o es mejor esperar a que bajen las temperaturas para someterse a una intervención? 

Beneficios de operarse en verano

Para empezar este artículo, vamos a hablar de las ventajas que tiene hacerse una cirugía facial o corporal en verano. ¿Preparados? Vamos allá.

1. Las vacaciones 

La primera de las ventajas por las que muchos escogen operarse en verano es que se trata de una época más tranquila a nivel laboral. Muchos de nuestros pacientes tienen vacaciones en esta época del año y consideran que, por ese motivo, es el mejor momento para operarse. 

También es más probable que durante estas fechas puedas coincidir con tu pareja, familiares y amigos que estén de vacaciones para que puedan ayudarte durante los primeros días tras la intervención. 

2. La recuperación 

Algo que suele ocurrir con frecuencia tras una intervención es que disponemos de unos días de baja y luego hay que reincorporarse al trabajo. 

Sin embargo, en verano es más probable que estés de vacaciones y, por lo tanto, que disfrutes de más tiempo para recuperarte. Dispondrás del tiempo necesario para volver a sentirte bien, sin necesidad de acelerar los procesos. 

3. Ropa más holgada 

Cada vez son menos los hematomas y las cicatrices que suelen verse después de someterse a cirugía corporal. Sin embargo, el verano es la temporada ideal para llevar ropa holgada y ligera  y tapar esos hematomas que se producen durante los primeros días.Además, este tipo de ropa es mucho más cómoda y permitirá que la piel transpire mejor, acelerando la recuperación de las áreas que en invierno estarían mucho más cubiertas por varias capas de ropa. 

Cirugías recomendadas en verano 

Hay algunas cirugías estéticas que están más indicadas para esta época del año. Veamos algunas de ellas. 

  • Liposucción o Lipoescultura 

Los tratamientos de remodelación corporal, como la liposucción, son una opción muy interesante para obtener la figura que deseas, también en verano.

Eso sí, es importante tener en cuenta que tras esta intervención, durante aproximadamente un mes, tendrás que llevar puesta una faja compresora para mejorar el resultado. 

  • Mamoplastias 

La mamoplastia de aumento es una de las cirugías estéticas más solicitadas por nuestras pacientes. 

Al llegar el verano y ponerse el bikini, muchas mujeres se dan cuenta de que no se sienten agusto con la forma o el tamaño de esta zona de su cuerpo. Por ese motivo, deciden ponerse en manos de un profesional para someterse a un aumento de pecho. 

El verano es una buena época para ello, como lo son las demás estaciones, porque esta cirugía cuenta con una rápida recuperación y la paciente puede volver a hacer su vida normal en muy poco tiempo. 

  • Aumento de glúteos 

Si bien hace unos años en España no era frecuente que se solicitasen aumentos de glúteos, hoy en día es una de las intervenciones más reclamadas. 

Tanto para quienes quieren remodelar el cuerpo completo como para quienes simplemente quieren que sus glúteos sean más prominentes, esta operación se puede realizar perfectamente en verano. 

Medicina estética

Y, ¿qué hay de la medicina estética? También está indicada para la época estival. 

Aunque, en cuestión de medicina estética es importante tener en cuenta que no todos los tratamientos son apropiados para esta época del año, por ejemplo, aquellos que conlleven el uso de determinados químicos, la esclerosis de varices o ciertas terapias láser están contraindicadas para la época estival. 

El motivo es que debido al calor y el sol se pueden producir efectos secundarios no deseados como por ejemplo, la aparición de manchas. Por ello, es mejor elegir un momento entre octubre y abril para someterse a estos tratamientos. 

Sin embargo, otros como la radiofrecuencia, el botox, la mesoterapia o los tratamientos flash están muy indicados para el verano. De hecho, para algunos como el botox, esta es la mejor época del año para realizarlos.




COMPARTIR:




Comenta:

ÚLTIMAS NOTICIAS

NEWSLETTER

Acepto las condiciones de la
Política de privacidad y Aviso legal

CATEGORÍAS

We use Cookies | More info
Cookies Preferences