Tratamientos

La huella estética: sus efectos secundarios a largo plazo

20 diciembre 2022
huella estetica

¿Has oído hablar de la huella estética o de sus efectos secundarios a largo plazo? Tanto la toxina botulínica, como otros tratamientos médico estéticos pensados para eliminar los signos de envejecimiento y mejorar la calidad de la piel, pueden dejar una huella a largo plazo.

En este artículo, queremos ayudarte a conocer cuáles pueden ser los efectos de la huella estética a largo plazo, que como podrás comprobar en la mayoría de los casos es positiva. Veamos por qué y cómo evitar que aparezcan sus efectos negativos. 

¿Qué es la huella estética?

La huella estética no es otra cosa que el efecto a largo plazo que pueden tener algunos tratamientos médico estéticos

El motivo de la huella estética es que algunos tratamientos inyectables, como pueden ser el bótox o el ácido hialurónico, pueden tener efectos en el rostro de cara al futuro. Como veremos más adelante, esto no es necesariamente algo negativo. 

Causas de la huella estética

La huella estética se puede producir por diferentes motivos, y la causa determinará si hablamos de un tipo de huella con connotaciones positivas o negativas. En términos generales, estos son los motivos por los que se puede producir este efecto por los tratamientos inyectables: 

  • El tratamiento no se ha realizado correctamente, por ejemplo, porque las inyecciones no han alcanzado la profundidad adecuada. 
  • Los periodos entre las diferentes sesiones de tratamiento han sido demasiado cortos.
  • La calidad del producto inyectado no era la mejor. 
  • El tratamiento ha sido realizado por alguien sin la experiencia o la destreza necesaria. 
  • Debido a las inyecciones, se ha producido una regeneración de los tejidos

Diferencia entre la huella estética 'positiva' y 'negativa'

Como hemos mencionado, la huella estética no necesariamente tiene que ser algo negativo. De hecho, puede ser el efecto deseado en muchos casos. 

huella estetica

La diferencia principal entre un tipo y otro es el efecto que produce en el rostro. 

Si debido a una mala ejecución, un mal producto o poco tiempo entre sesiones, quedan residuos o acumulaciones indeseadas de producto en ciertas zonas del rostro, hablamos de una huella estética negativa. Esto puede tener como resultado cambios permanentes e indeseados en el rostro. 

Sin embargo, en ocasiones buscamos guiar los efectos del envejecimiento, y en esos casos la huella estética es el fin. En este caso, se produce por la regeneración del tejido y sirve para ofrecer apoyo en aquellas zonas más proclives a la aparición de arrugas o pérdidas de volumen propias de la edad. 

que-es-huella-estetica

Los beneficios de la huella estética

La huella estética puede ser el resultado de una correcta ejecución de los tratamientos médico estéticos apropiados. En la Clínica Jordán Barres trabaja todo un equipo de especialistas con un único fin: ayudarte a potenciar tu belleza más auténtica

En ocasiones, esto significa realizar pequeñas modificaciones que mejoran la calidad de la piel o las proporciones del rostro. Un ejemplo de ello son los rostros sin hueso malar, sin mentón o con las sienes hundidas. 

En estos casos, la huella estética es el fin deseado, porque nos permite orientar y ralentizar los efectos del envejecimiento y armonizar el rostro manteniendo su personalidad. 

¿Cómo evitar los efectos negativos de la huella estética?

La mejor manera de evitar los efectos negativos de la huella estética producida por el bótox, el ácido hialurónico o cualquier otro tratamiento, es acudir a una clínica especializada y profesional, con expertos en ese tratamiento. 

De esa manera, te aseguras de que el producto aplicado sea de la mejor calidad, el tratamiento se realice de la forma correcta y los tiempos entre sesiones serán los adecuados. 

Consecuencias del bótox  y ácido hialurónico

La toxina botulínica y el ácido hialurónico son  los inyectables más conocidos a nivel mundial. Sin embargo, todavía quedan quienes están preocupados por si producen un efecto rebote, o por las consecuencias negativas 

Sin embargo, en las manos adecuadas, el tratamiento con bótox y ácido hialurónico solamente cuenta con consecuencias positivas: 

  • Eliminar los gestos de expresión más agresivos y tristes para dulcificar el rostro.
  • Armonizar y mejorar las proporciones. 
  • Corregir asimetrías. 

Eso sí, para que tengan efectos positivos y su huella estética sea la deseada por el paciente, es fundamental respetar los periodos de degradación entre repeticiones. 

Esperamos haberte ayudado a entender mejor qué es la huella estética y cómo puedes evitar sus efectos negativos, para potenciar sus ventajas resaltando tu belleza natural.

  • ¿Quieres compartir?

Te puede interesar

alt contacto blog

¿Quieres recibir contenido exclusivo y de tu interés?

Nos encantará que hablemos y poder contarte todas nuestras novedades de primera mano.

Necesitamos algunos datos