El poder de la autenticidad

Bajar de peso: 5 consejos para conseguir tu meta

17 enero 2022
bajar los kilos de más

Bajar de peso después de las Navidades puede parecer todo un reto. Las comidas familiares, los dulces y los productos con un alto valor calórico propios de estas fechas pueden haber afectado tanto al interior como al exterior de nuestro cuerpo. 

Si este es tu caso, hay muchas soluciones para bajar los kilos de más que has ganado durante estas fiestas. En este artículo, te damos 5 consejos que puedes seguir para recuperar la confianza en tu cuerpo, depurar toxinas y volver a tu peso ideal. 

5 consejos para bajar los kilos de más después de las Navidades

Estos 5 consejos te allanarán el terreno: 

1. Mentalízate y márcate objetivos realistas

Si has subido algunos kilos y quieres perderlos, es importante que te pongas objetivos. Necesitas que tus objetivos sean claros y medibles, con una fecha límite en el tiempo. Sin embargo, es necesario que tus objetivos sean también realistas.

Normalmente, nos cuesta mucho menos subir algunos kilos que bajarlos. Por eso, si has tardado dos semanas en subir tres o cuatro kilos, puede que no sea realista pensar que tardarás lo mismo en volver a estar en tu peso. Es hora de mentalizarse para empezar el proceso. 

2. Ponte en actividad y mantente activo

Cuando hablamos de bajar de peso, hay pocos secretos. La actividad física es fundamental para quemar esas calorías que comemos a diario y las que hemos ganado de más. No es necesario que vayas al gimnasio, aunque sí muy recomendable pero lo que debes de hacer sin ninguna duda es empezar a moverte. Ve a todos los sitios que puedas caminando, practica yoga o pilates en casa y toma como hábito salir a pasear o correr al menos 2 veces por semana. 

Puede que, al principio, sobre todo si ahora tienes sobrepeso, te cueste aguantar los ejercicios y terminar las rutinas. Pero, poco a poco, podrás hacer cada vez más. Lo más importante (y el mayor secreto) a la hora de perder peso con actividad física es ser constante. 

3. Consulta a un dietista para cumplir tus objetivos

Hacer dieta está bien y es recomendable alimentarnos de forma saludable cuando queremos perder peso. Pero, muchas veces, buscamos esas dietas en el lugar menos apropiado, adaptar una dieta vista en Internet no es lo más recomendable si quieres cumplir con tus objetivos. 

La mejor manera de asegurarte de que una dieta sea exactamente lo que necesitas, es acudir a un nutricionista especializado. 

En nuestra clínica contamos con un equipo de nutrición personalizado que te ayudará a encontrar el plan de alimentación perfecto teniendo en cuenta tu peso, morfología, estilo de vida, posibles problemas de salud…

4. Apoya el proceso con aparatología para eliminar la grasa localizada

Para lograr los efectos que quieres en menor tiempo y con un resultado visiblemente más impresionante, recomendamos apoyar el ejercicio y la dieta con aparatología especializada en la eliminación de grasa localizada.

En la Clínica Jordán Barres escucharemos tus necesidades, te ayudaremos a encontrar el mejor tratamiento para ti y lo llevaremos a cabo para potenciar tu belleza más auténtica

En algunos casos, lo mejor será un tratamiento de criolipólisis con Cooltech y en otros serán necesarios los Ultrasonidos HIFU o la cavitación. Sea cual sea la solución idónea en tu caso, nuestros profesionales se encargarán de asesorarte y ayudarte a escoger el mejor tratamiento para obtener los resultados que deseas. 

5. Confía y sé constante

Por último, confía y sé constante. Aunque en un principio pensaste que ibas a lograr tu peso ideal en determinado tiempo, es posible que el plazo sea algo más largo. 

No te desanimes. Puede que no veas resultados tan rápido como te gustaría, pero eso no significa que no estés en el camino correcto. Continúa, con constancia y con el objetivo en mente y, tarde o temprano, llegarás a la meta. 

Recuerda que en nuestra clínica en Castellón estamos para ayudarte a lograr tus objetivos, tanto en lo referente a tu peso, con nuestro equipo de nutrición, como a nivel estético con nuestro equipo de profesionales en medicina estética.

  • ¿Quieres compartir?

Te puede interesar

alt contacto blog

¿Quieres recibir contenido exclusivo y de tu interés?

Nos encantará que hablemos y poder contarte todas nuestras novedades de primera mano.

Necesitamos algunos datos