Láser facial

Melasma: Eliminación de manchas con protocolo personalizado

Escuchamos

Nuestra paciente acudió a nuestra consulta preocupada por las manchas de su rostro, ya que notaba que con el paso del tiempo se hacían más grandes y se oscurecían todavía más. Había visto en nuestras redes sociales el caso de otras pacientes y quería saber si ella podría obtener esos resultados.

Tras realizarle un diagnóstico integral con la tecnología OBSERV 540 para ver el alcance y profundidad de la mancha identificamos el problema que tenía: el melasma.

Para que comprendiera el plan de tratamiento, le explicamos a la paciente que el melasma es una patología de la piel crónica, de difícil tratamiento y que no podemos conseguir borrarlo de forma definitiva, pero sí atenuarlo para disimularlo lo máximo posible.


El melasma son manchas difuminadas que aparecen en nuestra piel, generalmente vinculadas a la exposición solar, la toma de anticonceptivos, el embarazo...

Diagnosticamos

Estudiamos su caso, para conocer sus rutinas y establecer unos objetivos, con todo ello pautamos un protocolo personalizado que combinaba tratamientos de cabina y cuidados domiciliarios con cosmética exclusiva y formulación propia.

El protocolo que se siguió fue: 

1. AQUAPURE - Limpieza Hydrafacial

Antes de iniciar un tratamiento como el que nuestra paciente iba a realizar, solemos pautar una limpieza facial que nos ayude a preparar la piel, eliminando impurezas y nos permite hacer más efectivos el resto de tratamientos.

En este caso realizamos una limpieza con Aquapure que además integra fases de exfoliación, extracción e hidratación para conseguir una piel de aspecto saludable gracias a su cóctel de sueros con antioxidantes, péptidos, oligoelementos, vitaminas y ácido hialurónico.

2. Peeling médico

Pensado para favorecer la renovación de la capa externa de la piel. A base de ácido ferúlico, TCA, ácido salicílico y vitamina C, principios activos que nos ayudan a eliminar las manchas además de rejuvenecer la piel, consiguiendo un cutis más luminoso.

3. Láser Q-SWITCH ALMA Q

Se trata de uno de los láseres más potentes que trabaja las capas más profundas de la piel, sin provocar lesiones en las capas superficiales. Prácticamente indoloro pero muy efectivo.

Elimina la pigmentación de la piel al tratar de forma selectiva la melanina de tono oscuro presente en la piel, limpiando así todas sus capas.

4. DERMAPEN

Gracias a este sistema de microinyecciones indoloras conseguimos penetrar en las capas de la dermis las sustancias activas del tratamiento, como la vitamina C, aumentando así su absorción, por lo que obtenemos resultados más rápidos. En este caso, y gracias a las microinyecciones abrimos canales en la piel para que pueda absorber con mayor facilidad los productos despigmentantes con sustancias que mejoran la calidad de la piel.

Potenciamos:

Una piel mucho más uniforme, con un aspecto saludable y luminoso. Como nos comenta nuestra paciente, hemos cumplido con todas sus expectativas y ahora está mucho más contenta con su piel, ya que ha conseguido entender cómo cuidarla y sobretodo que aunque el melasma es crónico,sabe que con los cuidados adecuados y siguiendo nuestras recomendaciones puede mantener el melasma a raya, ella ya tiene su cita anual de control con nosotros agenda.

GALERÍA DE IMÁGENES

Antes
Después
Antes
Después
Antes
Después
  • ¿Quieres compartir?