Tratamientos

Los tratamientos postparto más recomendados y demandados

22 febrero 2022
Los tratamientos postparto más recomendados y demandados

El embarazo y la posterior llegada a casa de un nuevo miembro de la familia es una de las épocas más bonitas y emocionantes de la vida; pero también es una época de cambios para la familia y para el cuerpo de la madre. 

Una vez que has dado a luz, puede que empieces a pensar en recuperar la figura que tenías antes del embarazo. En la Clínica Jordán Barres sabemos lo importante que es para ti sentirte bien, por eso, vamos a recomendarte los tratamientos postparto más demandados y que más realizamos a mamás como tú.

Después del parto, ¿cuándo empezar a realizar tratamientos de recuperación? 

El momento para empezar a realizar tratamientos para recuperar la figura después del embarazo dependerá de cada caso en particular y de cada mujer. Por eso, lo más recomendable para comenzar cualquier proceso estético postparto es que te dejes asesorar por nuestro equipo de profesionales. 

Con el método Jordán Barres, te escuchamos resolviendo todas tus dudas, te diagnosticamos asesorándote sobre el tratamiento más adecuado para ti y potenciamos tu belleza natural en el momento oportuno. 

Generalmente, lo más recomendable es que esperes para empezar un tratamiento de recuperación post parto unas 8 semanas en parto vaginal y 3 meses si tu parto fue por cesárea. 

Tratamientos estéticos más solicitados tras el embarazo 

Entre los tratamientos estéticos más solicitados tras el embarazo se encuentran los siguientes.

Tratamientos para la barriga postparto 

Uno de los tratamientos para la barriga postparto más demandados es la criolipólisis mediante el sistema Cooltech®. Este tratamiento elimina la grasa localizada en la barriga que puede haber quedado como resultado del embarazo y que suele ser muy difícil de eliminar con ejercicio y dieta. Con Cooltech podemos modelar y delinear la figura por completo. 

Tratamientos para las estrías postparto 

Otra preocupación frecuente de la recuperación postparto son las estrías que pueden haber marcado tu abdomen, pechos o muslos tras el estiramiento de la piel en el embarazo. 

Uno de los tratamientos más solicitados para eliminar las estrías tras el embarazo es la carboxiterapia, que estimula mediante microinyecciones la creación de colágeno, que se encargará de rellenar los surcos provocados por las estrías. 

La radiofrecuencia y el embarazo 

La radiofrecuencia es uno de los tratamientos post parto para recuperar la figura más solicitados sin entrar en la rama de la cirugía. Con la tecnología Accent Prime podemos obtener resultados sorprendentes en la eliminación de grasa abdominal, logrando una piel tersa y firme tras el embarazo. 

PRP para la caída del cabello durante el embarazo 

La caída del cabello es uno de los problemas que más preocupan a las madres que acaban de dar a luz. Las energías del cuerpo durante el embarazo se enfocan en el bebé y, muchas veces, esto va en detrimento de la calidad y la fuerza del cabello e incluso de tus uñas. 

Mediante un tratamiento de plasma rico en plaquetas, que sale de la sangre de la propia paciente, se puede estimular la formación de colágeno y frenar los efectos de la caída capilar recuperando un cabello fuerte, sano y brillante.

Cirugías más comunes en mujeres que han pasado por un embarazo 

Cuando hablamos de cirugía estética, estas son las operaciones más solicitadas tras el parto. 

Aumento/elevación  de pecho 

Durante la lactancia, muchas madres suelen notar cómo su pecho pierde firmeza y volumen. Además, debido a la atrofia que se produce sobretodo en el polo superior, los pechos pueden parecer caidos.

Por ello, la cirugía de aumento o elevación de pecho es muy frecuente tras haber dado a luz y una vez que ha finalizado el proceso de lactancia ya que nos permite devolver el volumen, firmeza y posición del pecho. 

Liposucción y lipoescultura 

Aunque a algunas madres no les resulta complicado recuperar totalmente su figura tras el embarazo, cada cuerpo es un mundo. La mayoría, aunque casi logran recuperar su peso, se encuentran con un exceso de grasa localizada que no suele responder a la dieta y el ejercicio.

La liposucción y la lipoescultura son las dos cirugías más solicitadas para eliminar los depósitos de grasa localizada en abdomen, espalda, flancos y cartucheras.

Abdominoplastia 

La abdominoplastia es una cirugía del abdomen que te ayuda a recuperar el vientre plano que tenías antes del embarazo corrigiendo la separación de los músculos rectos abdominales y eliminando la flacidez del abdomen. Es muy frecuente combinar esta cirugía con la cirugía de pecho y esta combinación es conocida como mommy makeover. 

Cirugía íntima tras el parto natural 

Tras un parto natural, debido a la dilatación y al estrés sufrido en la zona íntima, suele ser una de las zonas más perjudicadas llegando a estar más distendida o menos firme. La cirugía íntima tras un parto natural puede ser la solución para recuperar la forma, el tamaño de tus labios mayores y menores y la tonicidad que la vagina tenía antes del parto. 

Estos son los tratamientos postparto más demandados a día de hoy por las madres que quieren recuperar la figura que tenían antes del embarazo. Si tú eres una de ellas, te animamos a venir a nuestra clínica a informarte. 

Nuestro equipo médico tratará tu caso en particular y te asesorará acerca de los tratamientos que serán más eficaces para ti, porque cada cuerpo es distinto y en la Clínica Jordán Barres buscamos potenciar la belleza natural de cada paciente de manera individual.

  • ¿Quieres compartir?

Te puede interesar

alt contacto blog

¿Quieres recibir contenido exclusivo y de tu interés?

Nos encantará que hablemos y poder contarte todas nuestras novedades de primera mano.

Necesitamos algunos datos