Tratamiento acné

Tratamiento para el acné por el uso continuado de la mascarilla

21/01/2021

En una época de Covid19 como la que vivimos, las mascarillas se han convertido en un accesorio imprescindible en nuestro día a día. Y parece que han llegado para quedarse una temporada. El uso constante de la mascarilla tiene diferentes efectos sobre nuestra piel, y uno de ellos es la aparición del famoso Maskné. Este se refiere a los brotes de acné que aparecen a consecuencia de llevar mascarilla.  

Un buen tratamiento para el acné puede prevenir o suavizar esta condición en la piel. ¿Quieres saber más? Sigue leyendo, porque te contamos todo sobre el Maskné.

Maskné o acné por el uso de mascarillas 

La zona de la barbilla y alrededor de la boca y la nariz son las zonas más frecuentes en las que aparece el acné a consecuencia de las mascarillas. Estos dispositivos de protección se han vuelto indispensables en nuestra vida, pero debemos cuidarnos de los efectos negativos que pueden acarrear. 

Encontrar un tratamiento efectivo para el acné puede ser la clave para evitar que la mascarilla nos produzca esos molestos granos, en zonas tan incómodas como la boca y la nariz. 

Aunque nos parezca que el acné es algo de adolescentes, cada vez son más las personas que buscan un tratamiento para el acné en adultos, para evitar los granos que aparecen debido a las mascarillas. 

¿Cómo tratar los problemas de acné desarrollados por la mascarilla? 

Una pregunta que cabe hacerse es cómo tratar estos problemas de acné. Y la realidad es que existen diferentes métodos que son muy efectivos. Desde un tratamiento natural para el acné hasta limpiezas de cutis. Lo más importante es encontrar el tratamiento para el acné que mejor nos funcione. Veamos diferentes opciones: 

Tener cuidado al colocar las mascarillas. Lo primero que debemos hacer para evitar la aparición de acné es tener cuidado al colocar la mascarilla. ¿Cómo? Evitando que la zona que rodea la boca roce con el tejido de la mascarilla. 

Realizar un peeling. Cuidar adecuadamente el rostro es el principal tratamiento para eliminar el acné. La mejor forma de hacerlo es mediante la exfoliación de la piel a través de un peeling. Con ello, conseguimos la renovación de las capas superficiales de la piel consiguiendo un cutis más cuidado y suave.

Correcta hidratación. Hidratar la piel correctamente hace que esté más fuerte y sea menos propensa a la aparición de granos y otras patologías. Para evitar que la piel se reseque con el uso de las mascarillas, provocando el acné, es aconsejable aplicar crema hidratante al menos 30 minutos antes de colocar el dispositivo de protección. En la Clínica Jordán Barres disponemos de hidratantes específicas contra el acné, adaptadas según el tipo de piel que tengas. Glycosil es una de nuestras favoritas para pieles grasas.

Aplicar un tónico calmante. Por último, para calmar la zona que estará cubierta con la mascarilla, es aconsejable utilizar un tónico suave, que calme la zona y que a la vez sea antibacteriano. 

Sin lugar a dudas, la mascarilla está siendo una de las mejores medidas de protección ante la Covid-19. Unido al lavado regular de las manos y al distanciamiento social, este dispositivo resulta de gran ayuda. Sin embargo, puede tener efectos negativos como el acné. 

Como hemos visto, encontrar un buen tratamiento para el acné es la clave para evitar las consecuencias negativas del uso de mascarilla. Si estás sufriendo este efecto negativo o quieres prevenir su aparición, déjate asesorar por nuestras técnicos sobre los tratamientos indicados exclusivamente para ti.




COMPARTIR:




Comenta:

ÚLTIMAS NOTICIAS

NEWSLETTER

Acepto las condiciones de la
Política de privacidad y Aviso legal

CATEGORÍAS

TRATAMIENTOS RELACIONADOS

We use Cookies | More info
Cookies Preferences