Tratamientos

Todo sobre la reducción de pecho a los 50

09 mayo 2023
reducción pecho 50 años

El crecimiento exagerado del pecho puede causar molestias físicas como dolor de espalda, cuello y hombros, afecciones en la piel debajo del pecho, dificultad para hacer ejercicio, además de problemas emocionales relacionados con la autoestima y lo estético. 

Pero no hay de qué preocuparse ya que existen varias alternativas para conseguir una reducción de pecho que te lleve a conseguir la mejor versión de ti misma.

Además, es importante conocer que la edad no es una contraindicación para someterse a una reducción de pecho, siempre y cuando la paciente esté en buena salud general y sea una buena candidata después de la evaluación del cirujano. 

 

¿Cómo podemos reducir el pecho?

Nosotros recomendamos recurrir a la cirugía, ya que es la forma más efectiva de conseguir una solución duradera, aunque no permanente. Se trata de un tratamiento que se realiza mediante la extirpación de grasa, tejido mamario y piel.

Siempre es conveniente acudir a una clínica estética y que el cirujano realice una exploración tanto para determinar si la paciente es apta o no para este tipo de cirugía y, en el caso de que sí lo sea, para conocer en profundidad el caso y aconsejar el tratamiento más adecuado para conseguir resultados naturales y armónicos.

 

 

¿Una vez realizada la reducción vuelve a crecer el pecho?

Es poco común que después de una reducción de senos vuelvan a crecer significativamente, pero el aumento de peso o el envejecimiento natural del cuerpo puede hacer que se vean un poco más grandes. 

Si el paciente sigue un estilo de vida saludable y mantiene un peso estable después de la cirugía, los resultados de la reducción de pecho pueden ser prácticamente permanentes.

 

¿Qué pasa si deseo adelgazar después de una reducción de pecho? 

Lo ideal es realizar la cirugía estando en un peso que se pueda mantener y estar agusto. Si hay un cambio brusco tanto en reducción como aumento de peso, es muy probable que la piel no sea capaz de acoplarse a la nueva forma del pecho y se pierdan los resultados obtenidos.

 

¿Cómo dormir después de una reducción de pecho? 

Tanto para dormir como para estar en casa, hay que buscar la comodidad y seguir las indicaciones específicas del cirujano.

Algunas de nuestras recomendaciones:

  • Dormir boca arriba en una posición semisentada, con cabeza y hombros algo más elevados que el resto de cuerpo
  • Utilizar un sujetador cómodo y ajustado a tu nuevo pecho que te facilitaremos nosotros para evitar movimiento excesivo 
  • Evitar esfuerzos durante las primeras semanas
  • Dormir de lado cuando el cirujano lo autorice utilizando almohadas para apoyar el cuerpo y reducir la presión en la zona del pecho

 

Cualquier duda siempre es recomendable preguntar a tu cirujano. Desde la clínica Jordán Barres te facilitamos un teléfono de contacto 24 horas en el que estaremos disponibles para atender cualquier urgencia o necesidad que puedas tener.

 

La reducción de pecho a los 60 años

Aunque la edad del paciente no sea un factor determinante, es cierto que la cirugía puede ser más complicada en pacientes con mayor edad debido a la calidad de la piel. Pero no es algo fuera de lo común que una mujer de 60 años quiera realizarse una reducción de pecho.

La reducción de pecho es una solución efectiva para mujeres de 60 años que sufren dolores de espalda, cuello y hombros, problemas de movilidad…

 

Ventajas de una reducción de pecho a los 50 años

Son varias las ventajas y beneficios que van asociados a esta cirugía, tanto a nivel estético, como en la solución de problemas físicos:

  • Alivio de dolor de espalda y cuello
  • Mejorar la postura 
  • Ayuda a mejorar tu autoestima 
  • Ayuda a mejorar la actividad física
  • Eliminar la incomodidad e irritación
  • Mejora la calidad de vida
  • Se recupera la altura y tamaño natural del pecho  

Si estás pensando en realizar la cirugía de reducción de pecho te recomendamos que solicites una primera cita gratuita y nos indiques tus inquietudes. Nosotros estaremos encantados de resolverlas para que puedas estar más tranquila. 

 

  • ¿Quieres compartir?

Te puede interesar

alt contacto blog

¿Quieres recibir contenido exclusivo y de tu interés?

Nos encantará que hablemos y poder contarte todas nuestras novedades de primera mano.

Necesitamos algunos datos