operación abdominoplastia Castellón

Mitos y verdades sobre la abdominoplastia al descubierto

15/10/2021

La abdominoplastia es una de las operaciones quirúrgicas más solicitadas de la medicina estética.

Cada cuerpo es diferente y no debemos compararlo con ningún otro, sin embargo, a veces hay zonas de él como el abdomen en el que se acumula más porcentaje de grasa provocando falta de confianza por su aspecto. 

La abdominoplastia es una de las cirugías que más nos demandan nuestros pacientes por sus resultados inmediatos y permanentes que permiten recuperar e incluso mejorar el aspecto del abdomen de hombres y mujeres. Si te interesa esta cirugía, en este artículo te desvelamos y (desmentimos) algunos mitos que circulan en torno a la abdominoplastia. 

¿Qué es la abdominoplastia? 

La abdominoplastia es una cirugía plástica corporal que elimina de la zona del abdomen el exceso de piel y la grasa acumulada, de manera que el vientre queda plano y se reafirma la pared abdominal. 

Está indicada para todas aquellas personas que buscan reducir el ligero abombamiento que puedan tener en la zona baja del vientre, así como la flacidez abdominal, e incluso está indicada para marcar/ reducir el tamaño de la cintura. 

Por lo general, es frecuente que se sometan a esta cirugía mujeres que han pasado por un parto o una cesárea, o personas que tras una importante pérdida de peso no han logrado un vientre estético debido a la piel sobrante.  

¿Cuánto dura una operación de abdominoplastia? El tiempo de duración de esta operación depende de cada paciente, aunque lo habitual es que dure en torno a 4 horas. 

4 mitos sobre la abdominoplastia 

En torno a esta cirugía estética corren muchos rumores y nos gustaría aclarar algunos de ellos desde el punto de vista médico. 

  1. “La abdominoplastia sirve para bajar de peso.” Este es uno de los mitos más extendidos sobre esta operación. Pero tienes que saber que, para someterte a una abdominoplastia, es necesario que te encuentres en tu peso adecuado, porque esta es una cirugía reafirmante, no está destinada a la pérdida de peso. 
  2. “Esta operación solo tiene una finalidad estética.” Aunque la gran mayoría de las personas que pasan por esta operación lo hacen para sentirse mejor con su aspecto, también hay quienes lo hacen para evitar problemas de salud, como erupciones o infecciones provocadas por tener grandes sobrantes de piel flácida. 
  3. “Después de una cesárea, hay que realizar una operación de barriga o abdominoplastia cuanto antes.” Tras el embarazo, el útero requiere de un tiempo para volver a su estado y posición original. Aunque puedes someterte a una operación de abdomen transcurridos unos meses, hacerlo justo después de una cesárea o un parto no es recomendable.  
  4. “Sea cual sea el estado del abdomen, basta con una abdominoplastia para tener un vientre plano.” Cuando te vas a someter a esta operación estética, valoraremos cuáles son los resultados que puedes obtener según el estado de tu piel. En ocasiones, será necesario pasar por una liposucción u otros tratamientos complementarios de medicina estética como mesoterapia o los ultrasonidos cavitacionales de Cyclone para perder grasa corporal antes de la abdominoplastia. 

Cómo potenciar los resultados de la abdominoplastia 

En nuestra consulta, seguimos el método Jordán Barres que consiste en escuchar, diagnosticar y potenciar. 

Te escuchamos, de manera que podamos entender tus deseos y expectativas; te diagnosticamos, indicándote cuál será el mejor tratamiento para ti y, finalmente, potenciamos los resultados de dicho tratamiento.  

En el caso de la abdominoplastia, antes de la operación, el doctor valorará la calidad de tu piel para determinar si eres un paciente válido para la cirugía, o si será mejor emplear otro método. Por lo que es importante entender que cada caso requiere un diagnóstico personalizado y un procedimiento adaptado a este para obtener nuestro objetivo: el resultado más natural posible

Tras la operación puede ser muy beneficioso combinar los resultados de la abdominoplastia con los de otros tratamientos post quirúrgicos, como los drenajes linfáticos o Accent Prime

Los drenajes linfáticos realizados por un experto en fisioestética, ayudan a que te recuperes más rápido y a mejorar los resultados; y el uso de aparatos como Accent Prime, que tensan la piel, es el complemento ideal para potenciar los resultados reafirmantes de la abdominoplastia. 

Eligiendo el tratamiento complementario más adecuado para ti, podemos potenciar los resultados de la abdominoplastia, para que tengas ese vientre plano y firme que te haga sentir totalmente a gusto con tu silueta. 




COMPARTIR:




Comenta:

ÚLTIMAS NOTICIAS

NEWSLETTER

Acepto las condiciones de la
Política de privacidad y Aviso legal

CATEGORÍAS

TRATAMIENTOS RELACIONADOS

We use Cookies | More info
Cookies Preferences