Tratamientos

Nutrición y dietética: las claves para comer mejor y disfrutar del proceso

02 enero 2023
Lucia Burguete dietista nutricionista Castellon

Dicen que somos lo que comemos, por eso con la entrada de este nuevo año queremos ayudarte a conseguir tus objetivos mejorando nuestro servicio de nutrición y dietética con profesionales especializados en analizar tus necesidades y hábitos alimentarios para que puedas cumplir tus metas de forma más sencilla y rápida. 

Con esto en mente te presentamos a la nueva incorporación del equipo Jordán Barres: Lucía Burguete, nutricionista en Castellón de profesión y vocación, a la que le hemos hecho varias preguntas para que conozcas mejor quién es y cómo va a poder ayudarte. 

Equipo Jordán Barres: Hola Lucía, nos alegra muchísimo saber que ya formas parte de nuestro equipo y contar con una profesional con tanto prestigio como tú. Cuéntanos, ¿cómo descubriste tu pasión por la nutrición y cuál es tu experiencia con ella?

Lucía Burguete: Para mí la nutrición es salud, tuve la suerte de nacer en una familia en la que siempre se ha cuidado mucho la alimentación. Desde muy joven me interesé por la nutrición y por eso elegí estudiar este grado. 

Tras varios años trabajando como nutricionista en Castellón decidí especializarme en nutrición clínica especializada en patologías digestivas, enfermedades autoinmunes y microbiota humana. También me he formado y estudiado en profundidad el tratamiento del sobrepeso y obesidad y los trastornos de conducta alimentaria. 

Equipo Jordán Barres: Entonces lo que ofreces a tus pacientes es mucho más que dietas de adelgazamiento ¿no?

Lucía Burguete: Así es, me gusta tratar a los pacientes de manera muy personalizada, ayudarles a conseguir sus objetivos y enseñarles a comer mejor para que se convierta en un estilo de vida. 

Este servicio está recomendado para quién quiera mejorar su salud, sin restricciones y disfrutando del proceso. 

Si por ejemplo tienes intolerancias alimentarias, sobrecrecimiento bacteriano, helicobacter pylori, candidiasis crónica, gastritis, síndrome del intestino irritable, enfermedad de Crohn, colitis ulcerosa, … puedo ayudarte en la alimentación, aconsejarte en la suplementación e incluso puedes realizarte las pruebas necesarias. 

También puedes acudir a mi consulta si quieres perder peso o mejorar tu composición corporal, ayudándote a conseguir tus objetivos y olvidarte de las dietas para siempre. Te ayudaré a adoptar nuevos hábitos alimentarios para que disfrutes comiendo cada día, al mismo tiempo que te cuidas.

 

Equipo Jordán Barres: Es genial que ayudes a tantas personas con tus conocimientos. Una vez nos hemos decidido ir a tu consulta ¿qué podemos esperar de la primera visita que hagamos?

Lucía Burguete: La primera consulta es fundamental porque realizo dos pasos que para mí son claves para cumplir con las expectativas de mis pacientes:

Primero hago un estudio de composición corporal con nuestra báscula Tanita de última generación para conocer qué porcentaje del cuerpo corresponde a agua, masa muscular, masa grasa y masa ósea de forma general y segmental. Con ella, también puedes conocer el índice de grasa visceral que se relaciona con muchas patologías cardiovasculares. 

Luego lo completo con una entrevista para conocer y poder elaborar un menú personalizado según las patologías, gustos, necesidades, estilo de vida y situación personal. Algo súper importante es que adaptamos el menú para toda la familia para no tener que cocinar diferentes platos. 

Este menú se recibe por correo, junto con las recetas que aparecen en él, y las recomendaciones y/o suplementación necesaria. 

En las revisiones valoraremos la evolución de cada paciente con bioimpedancia y perímetros. Revisaremos pactos y objetivos y valoraremos nuevas estrategias. Trabajaremos la educación nutricional. En las consultas de patologías digestivas, en la que los pacientes siguen una dieta específica según su sintomatología, valoraremos la evolución del paciente y la reintroducción de nuevos alimentos y suplementación. 

Equipo Jordán Barres: Ahora que ya conocemos tu protocolo de trabajo ¿qué consejos nos darías para ‘comer bien’ más allá de seguir dietas estrictas?

Lucía Burguete: Mis tres consejos básicos para comer de manera saludable son: incluir verdura y fruta cada día, evitar los productos procesados y no ser tajante con tu dieta, no te prohibas alimentos, sé flexible.

 

Equipo Jordán Barres: Por último Lucía ¿qué libros nos recomiendas como profesional para adentrarnos en el mundo de la nutrición?

Lucía Burguete: Mis tres libros de nutrición y microbiota favoritos y que recomendaría leer son:

  • “Universo microbiota”, Dra Silvia Góme Senent
  • “El sistema inmunitario por fin sale del armario”, Dra. Sari Arponen
  • “Dime qué comes y te diré qué bacterias tienes”, Blanca García -Orea

 

Ven a conocer a Lucía en persona. Ya puedes reservar tu cita con ella y empezar a disfrutar del asesoramiento de una de las mejores nutricionistas dietistas de Castellón en la clínica Jordán Barres. 

  • ¿Quieres compartir?

Te puede interesar

alt contacto blog

¿Quieres recibir contenido exclusivo y de tu interés?

Nos encantará que hablemos y poder contarte todas nuestras novedades de primera mano.

Necesitamos algunos datos