Labioplastia

Te contamos todo sobre la labioplastia vaginal 

14/01/2021

La labioplastia vaginal es una intervención quirúrgica menor, cuya finalidad es la de remodelar los genitales externos de una mujer para devolverles a los labios menores el tamaño y el aspecto que tenían de manera natural. ¿Quieres saber más sobre esta intervención, que cada día se hacen más mujeres? 

Todo sobre la labioplastia vaginal 

La labioplastia vaginal es una de las intervenciones que llevamos a cabo en la clínica Jordán Barres. Se trata de una cirugía menor, que se lleva a cabo tanto en la clínica como en el hospital y en la que se administra anestesia local. 

La estimación en tiempo de esta intervención ronda los 30 - 60 minutos. Aunque, como ocurre en todas las operaciones, la duración variará en función del caso concreto. 

Operación 

La operación de labioplastia se realiza tras una consulta previa en la que el cirujano revisa el historial de la paciente. Se suele recomendar no fumar durante las dos semanas anteriores a la operación. 

¿En qué consiste una operación de labioplastia? Es una intervención muy sencilla. Generalmente, se realiza una incisión en la zona, eliminando la piel y las demás sustancias que están produciendo el exceso de volumen. A continuación, el cirujano cierra la incisión. 

Indicaciones

La zona íntima femenina es muy delicada, y que la mujer se sienta cómoda con ella influye en muchos aspectos de su vida. Ya no hablamos solamente del factor sexual, sino también de la prácticas de deportes, actividades diarias y de la comodidad en su vida cotidiana. 

Hay muchas razones que pueden llevar a una mujer a querer cambiar el aspecto de su vagina y, aunque muchas de ellas son meramente estéticas, otras pueden ser la necesidad de sentirse más cómoda al sentarse o realizar determinados ejercicios. 

Debido a una hipertrofia, los labios menores pueden ser desproporcionados y sobresalir a los mayores. Se trata de un problema que afecta a muchas mujeres y que puede resultar incómodo, tanto para su autoestima como para algo tan cotidiano como utilizar ropa ajustada. 

Ventajas tras realizarse una labioplastia vaginal

La labioplastia tiene un postoperatorio muy sencillo. Pero, además de esta, son muchas otras las ventajas de someterse a esta intervención:

  • Mejora la autoestima de la mujer. 
  • Mejora las relaciones sexuales ya que, en ocasiones, una hipertrofia de los labios menores puede resultar incómoda a la hora de tener relaciones íntimas. 
  • Mejora la práctica de deporte, evitando el roce y la irritación de esta zona. 
  • Facilita la higiene de la zona. 
  • Elimina los problemas con la ropa demasiado ajustada. 

Además de todas estas ventajas, es conveniente destacar que la intervención no afecta a los futuros embarazos de la mujer. Es totalmente compatible y no causa ningún tipo de contraindicación en este sentido. 

Recuperación 

La labioplastia tiene una recuperación muy rápida. La cirugía se finaliza colocando puntos que se desprenden solos, por lo que no es necesario acudir a la consulta para la retirada de puntos. 

Sin embargo, durante las semanas posteriores a la intervención, la paciente debe acudir a la consulta para que el cirujano evalúe cómo ha ido la labioplastia en cuanto a cicatrización. 

Durante la recuperación, es aconsejable hacer reposo las siguientes 24 a 48 horas, tras las cuales la paciente puede volver a su vida normal, evitando los esfuerzos y las relaciones sexuales durante un periodo más amplio.  

Cicatrización 

La cicatrización de la labioplastia vaginal suele ser bastante rápida. Unas semanas después de la intervención prácticamente será invisible la cicatriz y no quedará ni rastro de la operación. 

Hasta que la cicatriz se haya cerrado y desaparecido por completo, se recomienda no tener relaciones sexuales. Y con relaciones sexuales se entiende tanto el coito, propiamente dicho, como cualquier otra actividad de índole sexual en la que se vea afectada la zona intervenida. 

La labioplastia vaginal es una intervención que cada vez eligen más mujeres para sentirse cómodas con su zona íntima, en todos los sentidos. 

Si necesitas saber más sobre la labioplastia vaginal, estaremos encantados de atenderte sin ningún compromiso y de la forma más personalizada posible.




COMPARTIR:




Comenta:

ÚLTIMAS NOTICIAS

NEWSLETTER

Acepto las condiciones de la
Política de privacidad y Aviso legal

CATEGORÍAS

We use Cookies | More info
Cookies Preferences