cuidados ojos

Guía médica de consejos para el cuidado de los ojos

28/10/2021

Los ojos son el reflejo del alma y, más allá de ser un dicho popular, es una realidad: nuestros ojos transmiten sentimientos, estados de ánimo, emociones... y también son capaces de hablar de nuestro estilo de vida. 

Prestar atención a la zona de los ojos para darle los cuidados que merece, dormir lo suficiente, hacer ejercicio, cuidar la alimentación e higiene y aplicar técnicas de la medicina estética para potenciar esta zona, pueden ser factores claves para mantener su mejor versión.

El contorno de ojos. ¿Por qué es tan delicado? 

Para cuidar adecuadamente los ojos, hay que prestar especial atención a la zona del contorno. Es el área más delicada de nuestro rostro por varios motivos. 

En primer lugar, la piel por la que está formada es cinco veces más fina que la del resto de la cara, lo que hace que sea mucho más delicada y frágil. Además, la circulación en esta zona es más lenta, de manera que el drenaje puede ser insuficiente. 

Otro de los motivos por los que esta zona necesita especial atención es porque el contorno de los ojos apenas dispone de glándulas sebáceas ni sudoríparas. Por lo que su capacidad para retener la hidratación es muy baja. 

Por todo eso, debemos prestar especial atención a los cuidados del contorno de los ojos. Entre las acciones diarias que podemos llevar a cabo se encuentran las siguientes: 

  • Utilizar una crema hidratante especial para esta zona. 
  • Antes de ir a la cama cada noche, desmaquillar todo el rostro y prestar especial atención a retirar el maquillaje de esta área usando productos sin parabenos o alcohol. Recomendamos el agua micelar especial para pieles sensibles para limpiar a fondo la zona sin provocar irritaciones.
  • Utilizar gafas de sol y protección solar para proteger esta piel tan fina de los rayos UV. Es importante utilizar una crema con FPS alto y adecuada para esta zona, de manera que no te irrite los ojos si entra en contacto con ellos. 

Los problemas estéticos de la zona ocular más comunes

Cuidar del área ocular para evitar ciertos problemas estéticos es fundamental para tener una mirada radiante. Pero, ¿qué problemas pueden presentarse en esta zona y cómo podemos evitarlos? 

Las clásicas ojeras

Dormir la cantidad de horas adecuada, es decir, entre 7 y 9 es el primer paso para reducir las ojeras. Sin embargo, no siempre es suficiente. 

Después de todo, no solamente el cansancio puede afectar a la pigmentación de esta zona, sino también la falta de oxígeno, la baja circulación sanguínea o el drenaje linfático deficiente. 

De ahí que tratamientos médico estéticos como la carboxiterapia, que favorecen la oxigenación del tejido y la producción de antioxidantes naturales, sean tan útiles para solventar estos inconvenientes estéticos.  

Patas de gallo, también conocidas como “arrugas dinámicas”

Las patas de gallo son esas pequeñas arrugas finas y horizontales que aparecen en el ángulo externo de los ojos y que, normalmente, son las primeras arrugas en aparecer en el rostro. 

Para favorecer la elasticidad de la piel y evitar que aparezcan estas arrugas, la clave se encuentra en la hidratación. 

Pero si las patas de gallo ya han hecho su aparición estelar, lo más efectivo para mejorar su aspecto será someternos a tratamientos estéticos, con pequeñas dosis de bótox para atenuar su profundidad.

Adiós a los párpados caídos 

Los párpados caídos, también conocidos como “ojos encapotados”, consisten en un exceso de piel en el párpado superior, que produce un pliegue que puede resultar antiestético e incómodo, llegando -en los casos más graves- a impedir la apertura total del ojo.

La técnica más adecuada para este problema es la blefaroplastia, una cirugía estética cuyo objetivo es eliminar esa piel sobrante y devolver al párpado sus proporciones y posición originales. ¿El resultado? Una mirada rejuvenecida, abierta y más viva que nunca. 

Mirada cansada y triste 

Otro problema estético de los ojos, que se puede eliminar mediante los correctos cuidados, es la mirada cansada. Este efecto de mirada triste o caída suele tener su origen en un exceso de grasa alrededor de los ojos debido al paso de los años. 

La mejor solución para devolver la vitalidad a nuestra mirada es la mesoterapia, un tratamiento no invasivo mediante el cual infiltramos aminoácidos, vitaminas o antioxidantes en esta área para revitalizarla. 

Para cuidar adecuadamente de los ojos y lucir una mirada deslumbrante, sigue estos consejos y visita nuestra clínica, para recomendarte el tratamiento bajo prescripción médica que mejor se adapte a tus necesidades y los resultados que deseas conseguir. 






COMPARTIR:




Comenta:

ÚLTIMAS NOTICIAS

NEWSLETTER

Acepto las condiciones de la
Política de privacidad y Aviso legal

CATEGORÍAS

TRATAMIENTOS RELACIONADOS

We use Cookies | More info
Cookies Preferences