Conoce las diferentes cirugías mamarias

21/05/2021

La cirugía mamaria es una de las más solicitadas en los centros de medicina estética. Sin embargo, se suele caer en el error de pensar que el único tipo de cirugía de pecho que realizamos en clínicas como la nuestra es la cirugía de aumento mamario. 

En este artículo queremos hablarte de los diferentes tipos de cirugías mamarias que existen.

 

Mini Boob Job

Una de las cirugías mamarias más solicitadas en estos últimos años es la técnica Mini Boob Job. 

Celebrities como la diseñadora Victoria Beckham, la modelo Miranda Ker y la cantante Taylor Swift ya han apostado por esta nueva técnica. 

El motivo de su éxito es que ofrece unos resultados muy naturales y discretos, mediante la colocación de unas prótesis más pequeñas de lo habitual en las cirugías de aumento de pecho

Generalmente, las prótesis que se utilizan en las operaciones de aumento mamario van desde los 300 hasta los 400 cc. Sin embargo, en el Mini Boob Job, los implantes van desde los 150 hasta los 300 cc. 

El resultado es un pecho de apariencia natural, más turgente y con más volumen; ideal para mujeres muy delgadas o de complexión pequeña. 

 

Aumento de pecho

La cirugía de aumento mamario es un procedimiento que se lleva a cabo, como su propio nombre indica, para hacer más grandes los senos, mediante la introducción de implantes mamarios.  Las prótesis que utilizamos son de gel de alta cohesividad de silicona de última generación y superficie texturizada, siendo la forma redonda o anatómica (en forma de gota), en función de las características individuales y preferencias de cada paciente.Se realiza bajo anestesia general y es un procedimiento que dura entre una y dos horas 

Dependiendo de la anatomía y las preferencias de la paciente, la incisión se realizará en una zona diferente, entre la axila, el surco submamario o la mitad inferior de la areola. 

Además de ello, aquellas pacientes que quieren ver el antes y el después de su cirugía mamaria, en nuestra clínica contamos con un sistema de Simulación 3D donde la paciente puede ver cómo serán sus pechos tras la cirugía. 

 

Reducción de pecho

La cirugía de reducción mamaria es uno de los tipos de cirugía mamaria que se suelen realizar por motivos de salud, aunque también hay muchos casos en los que interfiere la autoestima de la paciente. 

Algunas mujeres se someten a esta cirugía plástica mamaria debido a problemas de espalda o cervicales ocasionados por el peso de sus mamas. 

El procedimiento consiste en retirar parte del tejido glandular y de la piel del pecho, para reducir su tamaño. No es una intervención simple, pero cuenta con un gran porcentaje de éxito cuando está realizada por un buen cirujano. 

 

Recambio de prótesis

Quienes se han sometido a una cirugía de implantes mamarios, en ocasiones es necesario realizar un cambio de prótesis. 

Son muchos los motivos que pueden llevar a esta situación. Algunos de ellos son los siguientes: 

  • El implante se ha roto o deteriorado y es necesario sustituirlo. 
  • La paciente quiere cambiar el tamaño de las prótesis, por unas más grandes o más pequeñas. 
  • Se ha producido un descolgamiento de la mama después de la lactancia o tras una fuerte pérdida de peso. 

 

Además de las cirugías que hemos visto, hay otras intervenciones de cirugía estética mamaria, como la cirugía de mamas tuberosas, para corregir la forma o la simetría de los pechos.  

Sea cual sea el tipo de cirugía mamaria que quieras llevar a cabo, es importante que te pongas en manos de un cirujano profesional con experiencia. 




COMPARTIR:




Comenta:

ÚLTIMAS NOTICIAS

NEWSLETTER

Acepto las condiciones de la
Política de privacidad y Aviso legal

CATEGORÍAS

TRATAMIENTOS RELACIONADOS

We use Cookies | More info
Cookies Preferences