¿Cómo quedas después de una abdominoplastia?

04/03/2021

La abdominoplastia es una de las cirugías más solicitadas en cirugía estética tanto por hombres como por mujeres. Es una técnica quirúrgica que se lleva a cabo en el abdomen con el objetivo de eliminar el exceso de grasa además de trabajar la piel, grasa y reforzar la musculatura de la pared abdominal.

La mayoría de personas que optan por esta intervención son mujeres, especialmente que han sido madres y notan que su abdomen no es el que era antes. Aún así, tras ver muchos casos de antes y después muchas se siguen preguntando cómo quedas después de una abdominoplastia.

El proceso de recuperación de esta intervención, la evolución y los cuidados que hay que tener son muy importantes para que la cirugía sea un éxito. A continuación, en unos pocos minutos, te contaremos qué aspectos son los más importantes tras está intervención.

 

¿Cuál es el proceso y evolución de la abdominoplastia?

Antes de iniciar la intervención el cirujano deberá valorar varios aspectos como: el aspecto de la piel, su calidad, si existen cúmulos de grasa, así como el estado de la musculatura de la pared abdominal. Después de este diagnóstico se diseñará de manera personalizada cuál será la intervención y procesos ha realizar con la paciente como: la eliminación de piel sobrante, remodelación de la grasa y corregir defectos como separación o laxitud de los músculos rectos abdominales. 

Para esta intervención se requiere una anestesia general, su duración oscila entre 2 y 4 horas, además de requerir una o dos noches de ingreso hospitalario. 

Además de ello, muchas personas que se van a someter a esta intervención, les preocupa el aspecto de la cicatriz. Esta es muy similar a la de una cesárea, lo único que es más larga y con el tiempo esta cicatriz va desapareciendo.

  

¿Cuáles son los cuidados postoperatorios de una abdominoplastia? 

1. Una vez realizada la cirugía el paciente deberá estar en absoluto reposo los siguientes 10 o 15 días de la intervención, destacar que hasta los 2 meses no se obtendrá una recuperación total.

 

2. Es muy importante la postura a la hora de dormir en la cama, la postura más recomendable es hacia arriba ya que de este modo evitamos cualquier dolor o daño en la zona del abdomen.

3. Aunque nos encontremos bien es conveniente andar poco a poco para evitar que los puntos puedan saltar y evitar cualquier tipo de esfuerzo, ya que puede conllevar a un alargamiento de las cicatrices.

4. Una vez pasados los 15 días post intervención se retirarán los puntos y es a partir de ahí cuando el paciente podrá incorporarse a su vida labora. Es necesario y muy importante que durante un mes el paciente utilice una faja compresiva.

 

¿Cuáles son los resultados?

Desde el primer momento no se puede ver el resultado, este va mejorando con el paso de los meses conforme la inflamación va desapareciendo. Además de ello, es muy importante que aunque los resultados perduren en el tiempo el paciente siga una dieta equilibrada y practique ejercicio con regularidad.

Esperamos que estos consejos para obtener los mejores resultados en tu abdominoplastia te ayuden, en caso de que te decidas por una intervención de este tipo. Recuerda que este tipo de operaciones se deben realizar en una clínica especializada, por manos expertas, como las que puedes encontrar en la Clínica Jordán Barres.




COMPARTIR:




Comenta:

ÚLTIMAS NOTICIAS

NEWSLETTER

Acepto las condiciones de la
Política de privacidad y Aviso legal

CATEGORÍAS

TRATAMIENTOS RELACIONADOS

We use Cookies | More info
Cookies Preferences