Otoplastia

Otoplastia en niño de 9 años

Escuchamos

Este era el escenario previo a la operación de nuestro pequeño paciente:

En la primera consulta, la madre de nuestro paciente nos informa que su hijo le ha insistido en varias ocasiones de reducir el tamaño de sus orejas y cambiar su forma, ya que estaban bastante separadas de la cabeza y quería mejorar su aspecto. Tras informarse de la edad ideal para hacerlo, nuestro paciente de 9 años acudió a la clínica acompañado de sus padres para hablar con nuestro cirujano plástico de los motivos de operarse y de lo que le gustaría conseguir después de la operación.

“Escuchamos tanto la opinión del paciente como la de sus padres para proponer una solución que satisfaciera a ambas partes”

Diagnosticamos

Tras la exploración le diagnosticamos lo siguiente:

Las orejas de nuestro paciente presentaban una hipertrofia conchal así como un déficit de pliegue que le hacía tener una mayor separación de la cabeza. Tras analizar el caso, le recomendamos realizar una otoplastia infantil en la que se sometió a una cirugía bajo anestesia general en régimen de media estancia para realizarse una pequeña incisión en la parte posterior de la oreja con el objetivo de corregir la forma y tamaño de sus orejas. Esa misma noche el pequeño pudo irse a su casa a descansar llevando un vendaje compresivo para proteger la zona tratada.

Al día siguiente acudió a la consulta a retirar el vendaje, tras 24 horas de la operación comprobamos que los tejidos ya estaban en perfecto estado y que el resultado ya era notablemente visible.

Potenciamos

Aunque al principio a nuestro paciente le costó reconocerse con su nuevo aspecto, a los pocos días su madre nos comunicó que estaba súper contento con el resultado. Además, estaba cumpliendo con todos los cuidados del postoperatorio que le habíamos estado dando demostrando su lado más responsable.

GALERÍA DE IMÁGENES

Antes de Una otoplastia en niño de 9 años Antes
Después de Una otoplastia en niño de 9 años Después
Antes de Una otoplastia en niño de 9 años Antes
Después de Una otoplastia en niño de 9 años Después
  • ¿Quieres compartir?
newsletter de tratamientos en cirugía plástica y medicina estética

¿Quieres recibir contenido exclusivo y de tu interés?

Nos encantará que hablemos y poder contarte todas nuestras novedades de primera mano.

Necesitamos algunos datos