cuidar piel en invierno

Guía de consejos para cuidar tu piel en invierno

29/12/2021

El frío puede tener efectos poco deseados en nuestra piel, generando tirantez, sequedad o, incluso, pequeñas grietas en zonas más delicadas como los labios. De ahí que los cuidados de la piel en invierno sean tan importantes para mantener la salud cutánea en perfecto estado durante todo el año. 

5 consejos para el cuidado de la piel en invierno 

Presta atención a los siguientes tips para el cuidado de la piel en invierno.

1. Hidratación profunda, la base de todo

La hidratación es la base del cuidado de la piel en cualquier época del año. Y es que una piel profundamente hidratada es una piel radiante, suave y con mucha vitalidad. 

Para conseguir una hidratación profunda puedes utilizar cremas hidratantes. Pero, además, en la Clínica Jordán Barres te recomendamos potenciar esa hidratación con un tratamiento de mesoterapia facial con ácido hialurónico. Esta sustancia natural, aplicada mediante pequeñas inyecciones indoloras, incentiva la creación de colágeno y actúa como una esponja, reteniendo la humedad, mejorando la hidratación, la luminosidad y la salud de tu piel. 

2. Cuidar la alimentación: porque somos lo que comemos

Lo que comes se refleja de manera casi inmediata en tu piel. Cuidar tu alimentación y beber mucha agua es fundamental para mantener una piel sana y en su mejor versión incluso en invierno,cuando las comidas suelen tener muchas más azúcares y grasas de lo normal. 

En la Clínica Jordán Barres contamos con un servicio de nutrición, que te puede ayudar a llevar una dieta saludable incluso cuando tu objetivo es proteger tu piel. 

3. Los labios, los que más sufren 

Los labios son una de las zonas más delicadas de nuestro rostro y, por eso, debemos prestarles cuidados especiales. En invierno, el frío puede hacer que sufran mucho, secándose y llegando a agrietarse. 

El ácido hialurónico puede ser el compañero perfecto durante el invierno, para aportar a tus labios esa hidratación extra que el frío les hace perder. Esta sustancia se encarga de retener la humedad, manteniendo una correcta hidratación y rellenando ligeramente la piel de los labios, dándoles un aspecto muy jugoso y saludable. 

Para un resultado totalmente renovado, recomendamos completar este tratamiento con un peeling de labios, Peeling y Mist, indicado para tratar las hiperpigmentaciones, y el fotoenvejecimiento labial. Sus activos hidratantes, antioxidantes y despigmentantes permiten unificar el tono, hidratar las capas más profundas y aportar un extra luminosidad natural. 

4. Evitar cambios bruscos de temperatura 

En invierno, podemos sufrir cambios bruscos de temperatura debido a los espacios calefactados en contraste con las calles frías. También podemos sufrir estos cambios bruscos si nos duchamos con agua caliente justo antes de salir. 

Estos contrastes tienen un efecto negativo en la piel, propiciando la aparición de la rosácea, una enfermedad crónica de la piel que según la revista ElSevier padece hasta un 10% de la población mundial. La rosácea afecta principalmente al rostro, en especial a las mejillas, la frente, la barbilla, la nariz y ojos provocando un enrojecimiento severo, picazón e importantes brotes de acné. Aunque su causa principal es desconocida y varía en cada caso, hay agentes externos como el frío o la exposición solar excesiva que pueden promover su aparición. 

Para tratarla, usamos tratamientos especializados como el láser de luz pulsada que trabaja para tratar las lesiones vasculares y pigmentadas además de las manchas en la piel que puede dejar la rosácea. 

5. El exfoliante: el aliado que tu piel necesita

Una piel limpia es una piel sana y con un aspecto más joven, y ¿qué hay mejor para limpiar la piel que un tratamiento exfoliante apropiado? 

El invierno es la época del año perfecta para realizar peelings despigmentantes, ya que tomar el sol está contraindicado después de este tratamiento. Lo que logramos con este peeling es eliminar esas capas superficiales de la piel,borrando” las manchitas que han aparecido durante el resto del año.

Si lo que buscas es unificar el tono de la piel, suavizar arrugas, y disminuir las manchas marrones,entonces te recomendamos aprovechar esta época para realizarte un rejuvenecimiento facial con láser Pixel, un tratamiento con excelentes resultados en el que para lograrlos es necesario evitar la exposición solar. Por eso el invierno es la época ideal para realizarlo. 

Lo que debes evitar si quieres cuidar la piel 

Ahora que ya sabes algunos trucos para cuidar tu piel en invierno, veamos cinco cosas que debes evitar para no perjudicarla: 

  • Las comidas demasiado grasas. 
  • Beber demasiado café a lo largo del día. 
  • Comer demasiada azúcar. 
  • Ir a la cama sin retirar el maquillaje.
  • No lavar tus brochas y útiles de maquillaje a menudo. 

Cómo afecta el sol a nuestra piel en invierno 

Los rayos solares son un factor a tener muy en cuenta a la hora de cuidar la piel, también en invierno. Y es que, aunque la luz y el calor sean más fuertes durante el verano, el sol sigue brillando y emitiendo su radiación aunque haga frío. 

Dejar que los rayos solares penetren en la piel sin filtros puede producir envejecimiento prematuro, además de afecciones cutáneas como manchas, rojeces, etc. Para evitarlo, es importante usar una crema con factor de protección solar todo el año. 

Si vas a pasar tiempo en la montaña o esquiando, recuerda que la nieve puede reflejar hasta un 85% de los rayos solares.

La piel es el órgano más grande y expuesto de todo nuestro cuerpo y mimarla es muy importante, también cuando hace frío. Pon en práctica estos cuidados de la piel en invierno para tener una piel radiante, joven y, sobre todo, sana. 

 




COMPARTIR:




Comenta:

ÚLTIMAS NOTICIAS

NEWSLETTER

Acepto las condiciones de la
Política de privacidad y Aviso legal

CATEGORÍAS

We use Cookies | More info
Cookies Preferences