El tatuado decorativo en humanos tiene una antigüedad de siglos, así como su eliminación. Hoy día, cerca del 10% de la población adulta tienen tatuajes. Más de la mitad de ellos se arrepiente de habérselos hecho, y les gustaría quitárselos. Lo que estaba bien a los 18 años, no gusta 20 años más tarde. Visto por los adolescentes como signo de identidad, los tatuajes pueden crear barreras al empleo y aceptación social en la edad madura. Además dado que los colores se atenúan y la piel pierde elasticidad con el paso del tiempo, los tatuajes pueden llegar a ser defectos en vez de decoraciones.
El láser Q-Switch proporciona una forma segura y eficaz para la eliminación de los tatuajes.
El láser de Nd:YAG Q-Switch 1064/532nm entrega la luz en billonésimas de segundo- a muy alta energía. Estos pulsos son absorbidos por el tatuaje, rompiéndolo en pequeñas partículas, lo suficientemente pequeñas como para que las elimine el cuerpo.
Se pueden tratar con éxito los tatuajes profesionales, amateur, así como los traumáticos. El láser Q-Switch también elimina los tatuajes cosméticos, como los de perfilado de ojos y labios.
Este láser es el mejor hoy día para la eliminación de tatuajes. El láser de Nd:YAG Q-Switch es especialmente apto para eliminar los tatuajes de tintas azules oscuras y negras. El láser de Nd:YAG Q-Switch, de frecuencia doblada, se usa para eliminar los de color rojo naranja.
Aunque la tolerancia al dolor es algo individual, la mayoría de gente tolera bien el tratamiento ya que este se realiza con anestesia tópica de la zona.
Para determinar el número de sesiones de tratamiento necesarias, consideraremos factores como la ubicación del tatuaje, el tamaño y color del mismo.
Tras el tratamiento y hasta la siguiente sesión el paciente deberá evitar la exposición solar y aplicar cremas regeneradoras en la zona de tratamiento.
ÚLTIMAS NOTICIAS