El trasplante capilar es un tratamiento para la calvicie muy eficaz a la hora de recuperar el pelo perdido y mejorar la autoestima y la calidad de vida. El microinjerto capilar es la técnica definitiva y más segura que hay en la actualidad sobre el trasplante de pelo. Se aplica tanto a hombres como a mujeres para dar remedio a la alopecia.
El injerto capilar también se utiliza para restaurar pestañas, cejas, barba, vello corporal y rellenar cicatrices que sean resultado de accidentes, quemaduras o cirugías. En nuestra unidad de capilar realizamos un diagnóstico médico de las causas de la alopecia y un asesoramiento de los tratamientos capilares que le podemos ofrecer.
El trasplante de pelo o microinjerto es la colocación de folículos pilosos (unidades foliculares de 1, 2, o 3 folículos pilosos) en el cuero cabelludo a través de pequeñas incisiones. Estos folículos se obtienen de la zona donante, donde el cabello es genéticamente fuerte para no caer, pueden ser de dos zonas: el área posterior de la cabeza o el lateral de la misma. El equipo médico examina minuciosamente los folículos extraídos antes de proceder a la inserción en la zona receptora con sumo detalle.
El promedio para un procedimiento de microtrasplante capilar está entre 5 a 7 horas. Es una intervención ambulatoria con anestesia local y realizada con las máximas medidas de seguridad en el quirófano de nuestra clínica.
Esta novedosa técnica fue consiste en extraer de forma individual los folículos de la zona donante sin necesidad de puntos y sin dejar cicatriz. Estas unidades foliculares de 1, 2, 3 o 4 pelos se extraen junto con las estructuras perifoliculares (vasos capilares, glándula sebácea, músculo erector pili, etc.) para que el nuevo pelo salga con naturalidad.
Este tratamiento capilar requiere una precisión exquisita y una minuciosa técnica, por lo que contamos con el mejor equipo médico formado para ello para llevar a cabo el injerto capilar fue.
El paciente puede retomar sus actividades de forma inmediata, evitando la práctica de ejercicio fuerte en unos 15 días. La incorporación al trabajo puede ser en uno o dos días. El paciente se puede lavar el pelo pasadas las 48 horas tal y como le enseñaremos.
El pelo trasplantado crecerá normalmente, y se podrán ver los resultados de la técnica fue a los 6 meses de la intervención, el cual medirá unos 3cm, pudiéndose realizar una segunda sesión en unos meses. En la zona receptora se forma una pequeña costra, prácticamente invisible bajo el cuero cabelludo que desaparecerá por completo en unos 7/10 días.
El microinjerto capilar proporciona grandes beneficios a los pacientes que se someten a este tratamiento capilar.
También existen tratamientos capilares para poner fin a la alopecia sin pasar por quirófano como:
Conoce más sobre estos tratamientos de caída del cabello.
ÚLTIMAS NOTICIAS