Lesiones y tumores de piel

Corrección de deformidades y eliminación tumores cutáneos

En Clínica Jordán Barres entendemos como lesiones tumorales faciales a todo crecimiento anormal de células en el rostro

Teniendo en cuenta que estas lesiones pueden ser benignas (cuando son solo una cuestión estética) o malignas (cuando deben de ser tratadas por expertos en oncología), siempre recordamos a nuestros pacientes la importancia de acudir a un médico especializado en cuanto se detectan. 

“Si observas un cambio en tu piel es importante que busques atención médica”.

En el caso de las lesiones benignas la exéresis se lleva a cabo a través de una cirugía local que en la mayoría de los casos suele ser sencilla, pero que requiere una cuidadosa planificación de las incisiones y una técnica precisa para lograr el mejor resultado estético posible. 

Te mostramos algunos de nuestros casos más recientes de cirugías menores para la eliminación de lesiones tumorales y reconstrucciones de lóbulo que hemos realizado en Clínica Jordán Barres. 

1.Lobuloplastia | La cirugía para cerrar lóbulos rasgados

El lóbulo rasgado es una lesión en el lóbulo de la oreja que se produce cuando el agujero del pendiente o de la dilatación se estira demasiado y se desgarra. Aunque es más común en mujeres que usan pendientes pesados o dilataciones grandes, también puede ocurrir en hombres.

Entre sus síntomas se encuentran: dolor, inflamación, sangrado y una herida abierta en el lóbulo de la oreja que, en algunos casos, puede producir un desgarro completo del lóbulo de la oreja separándolo en dos. 

“La lobuloplastia suele durar de 15 a 30 minutos, dependiendo de si hay que tratar una o las dos orejas”

Para corregir estas alteraciones empleamos una técnica de reparación quirúrgica del tejido desgarrado que consiste en cerrar la herida mediante unas pequeñas suturas que permiten que el lóbulo de la oreja cicatrice y se cure correctamente.

“Se realiza de manera ambulatoria con anestesia local” 



2. Eliminación de lesiones tumorales |  Pequeños cambios que hacen mucho

Las lesiones cutáneas (lunares o nevus, pecas, quistes, ganglios…) son protuberancias o elevaciones en la piel que pueden tener diversas causas desde exposición solar, rayos UVA, la edad hasta factores genéticos. 

“Utilizamos técnicas de sutura específicas que harán que la cicatriz sea mínima.



Estas lesiones pueden ser de diferentes tamaños y formas, y pueden ser blandas o duras al tacto, por eso, uno de los pasos más importantes para eliminarlas es analizarlas en profundidad para poder usar la tecnología más adecuada en su tratamiento.

“La cirugía menor la realizamos en nuestra propia clínica”

Aunque en ocasiones recurrimos a cirugías menores, hay muchas otras veces en las que, por la naturaleza de la lesión, ​​se pueden eliminar usando láser CO2. Con esta tecnología podemos eliminar las lesiones por completo sin dejar cicatriz visible, puesto que no hay puntos de sutura.

Recuerda que para poder conseguir el mejor resultado, el diagnóstico médico es el paso más importante, por eso siempre te recomendaremos venir a consulta para analizar en detalle todas las características de tu lesión y así poder diseñar un plan para eliminarla de forma definitiva, rápida y segura.

  • ¿Quieres compartir?