tipos-manchas-cara

MANCHAS EN LA CARA ¿CÓMO TRATARLAS?

04/02/2019

Después de la temporada de verano es frecuente tener manchas del sol en la cara, debido al exceso de sol que durante estos meses es tan potente. Pero no todas las manchas en el rostro son iguales, ni se tratan de la misma manera, en este artículo tenemos como objetivo a explicar los diferentes tipos de manchas en la cara y cómo se tratan.

Tipos de manchas en la cara y cómo tratarlas

MELASMA

Se define por la presencia de manchas de tonalidad marrón, en algunas ocasiones muy llamativas, distribuidas por los pómulos, labio superior y frente. Surge normalmente en el rostro de la mujer, siendo muy habitual la aparición durante el embarazo o la menopausia debido a las alteraciones hormonales. También pueden aparecer manchas en el rostro de la mujer si usa anticonceptivos orales o también genéticamente puede haber una predisposición. Generalmente las manchas faciales suelen aparecer o empeorar cuando la persona se queda mucho tiempo expuesta al sol.

 

El tratamiento para eliminar manchas en la cara debe ser con cremas despigmentantes. El IPL no se puede utilizar en esta patología porque puede agravarla, utilizamos otro tipo de láseres y peeling. Estos son tratamientos que tienen un post-tratamiento muy bueno, ya que al día siguiente se puede hacer vida normal.

 

LENTIGOS

Es una lesión pigmentada, circunscrita, homogénea entre color marrón oscuro a negro. Su aparición se debe como consecuencia de un aumento en la actividad de los melanocitos epidérmicos.

 

Este tipo de manchas se clasifican en dos tipos: simples, aparecen durante la infancia o adolescencia en cualquier zona de la piel o mucosa; y senil (solar), se localiza a las zonas de exposición solar, particularmente aquellas que han acumulado mucha radiación solar como la cara, el escote, el tercio superior del tronco, dorso de manos y zona extensora de antebrazos.

 

Estas manchas pueden convertirse en lesiones únicas o múltiples inducidas por fuentes naturales, artificiales o luces UV.

 

Los tratamientos para manchas en la cara son el peeling y el IPL. Después de un tratamiento con IPL se incrementa el color de esas manchas y luego aparece como una especie de “carbonilla “de color negro que va desapareciendo con los días, muy disimulable con maquillaje.

 

Es importante valorar y tratar todo tipo de manchas y sobre todo después del verano, desde nuestra Clínica. Contacta con nosotros para más información.

 




COMPARTIR:




Comenta:

ÚLTIMAS NOTICIAS

NEWSLETTER

Acepto las condiciones de la
Política de privacidad y Aviso legal

CATEGORÍAS

TRATAMIENTOS RELACIONADOS

We use Cookies | More info
Cookies Preferences