Un 95% de las mujeres padecen algún tipo de celulitis y la mayoría busca tratamientos para eliminarla, puesto que es un problema muy antiestético.
Aunque existen muchos tratamientos estandarizados, consideramos que hay que empezar haciendo un buen diagnóstico del tipo de celulitis que tiene la paciente, puesto que el abordaje terapéutico o las expectativas de éxito pueden ser distintas. Por ello, en nuestra clínica, consideramos imprescindible la primera visita médica, personalizada, para que tras una exploración se determine el tratamiento más adecuado para cada paciente.
Existen tres tipos de celulitis:
Este tipo de celulitis es es la más común. Se distingue por su flaccidez y un aspecto más gelatinosos. El tejido de la zona donde se encuentra se hunde al tocarlo, no presentando consistencia y se mueve cuando cambiamos de postura. Este tipo de celulitis no suele dar dolor aunque puede producir sensación de pesadez.
¿Dónde se localiza? La encontramos en muslos, abdomen, glúteos y brazos.
Suele aparecer entre los 30 y 40 años y sobretodo en mujeres que no practican deportes o que han tenido cambios muy drásticos de dietas y cambios de peso.
Abordaje terapéutico: Este tipo de celulitis necesita mejorar la circulación y la tonicidad de la piel. Para ello el plan de tratamiento debe incluir:
La piel aparece endurecida y consistente, se ve tersa y como a gránulos, lo que conocemos como piel de naranja, y no cambia de aspecto al movimiento.
Puede llegar a ser muy dolorosa incluso sin tocar o apretar los nódulos. Es muy difícil de pellizcar con los dedos.
¿Dónde se localiza? Frecuentemente en la zona conocida como cartucheras, y cara interna de las rodillas.
Suele aparecer en la adolescencia y acompaña a la paciente toda la vida.
Abordaje terapéutico: Es importante intentar deshacer esos acúmulos grasos y descongestionar la zona para que la circulación pueda drenarla de forma natural. Su tratamiento debe ser continuo y no en periodos puntuales. Para ello contamos con:
Es la menos frecuente. Se debe a un problema de insuficiencia circulatoria con una importante retención de líquidos.
¿Dónde se localiza? Aparece únicamente en las piernas, que se hinchan hasta que presentan un aspecto totalmente recto. Puede llegar a ser algo dolorosa.
Suele aparecer entre los 20 y los 30 años.
Abordaje Terapéutico: Al estar relacionada con la retención de líquidos y problemas circulatorios, por lo que lo más importante es tratar estos dos aspectos. Para ello contamos con:
En muchas pacientes suelen coexistir los tres tipos de celulitis, por ello insistimos en la importancia de un diagnóstico médico acertado porque como habéis visto, el abordaje terapéutico puede variar y por tanto ser o no ser exitoso el tratamiento.
ÚLTIMAS NOTICIAS
NEWSLETTER
Array ( [0] => 101 [1] => 102 [2] => 103 [3] => 104 [4] => 105 [5] => 106 [6] => 107 )