Recuperación del aumento del pecho

26/01/2020

Una de las mayores preocupaciones de las pacientes que van a someterse a un aumento de pecho es cómo será el postoperatorio. ¿Tendré dolor? ¿Me podré mover? ¿Cuándo podré ducharme?...Estas son algunas de las preguntas que se formulan los días previos a la cirugía.

Intentaré hoy responder a esas y otras cuestiones en torno a la recuperación del aumento de pecho.

 

Solemos realizar las intervenciones por la mañana para que la paciente pase el día en el hospital bajo supervisión y a la mañana siguiente, tras visitarla de nuevo y realizarle la primera cura, le damos el alta hospitalaria y las recomendaciones pertinentes.

 

Pasadas las primeras 48 horas, la paciente podrá ducharse y contará con el apoyo constante de Sheyla, mi enfermera, que le recordará a diario cómo curarse, colocación del sujetador, medicación, actividad y le resolverá cualquier duda que pueda tener.

 

Durante la primera semana pueden aparecer síntomas como tirantez o presión suave, que en ningún caso serán incapacitantes. En estos casos será importante que la paciente baje la intensidad a sus rutinas, y por ello, será necesario tener ciertas precauciones como limitar el movimiento de los brazos y eso implica:

  • No conducir.
  • No cargar peso.
  • Evitar movimientos amplios de los brazos.

 

Entre el 4º y 6º día realizaremos la primera cura en la consulta y comprobaremos que todo evoluciona según lo previsto. Retiramos los puntos y daremos nuevas indicaciones respecto a las actividades de la vida diaria, medicación, curas y cualquier duda que la paciente pueda tener.

 

La incorporación al trabajo va a depender del tipo de tarea que realice. Así pues, una paciente que trabaje con un ordenador podrá incorporarse incluso a partir de la  primera semana, mientras que aquella que su trabajo consista en movimientos amplios de brazos o cargas continuadas será conveniente que espere al menos un par de semanas.

 

Respecto al deporte, durante el primer mes recomiendo ejercicios suaves siendo ideal caminar. Entre el primer y tercer mes, la paciente podrá realizar cualquier tipo de ejercicio que no implique movimientos/cargas importantes con los brazos y, a partir del tercer mes, pueden hacer cualquier tipo de ejercicio.

 

El manejo postoperatorio del aumento de pecho es fundamental para evitar complicaciones. La mayoría de nuestras pacientes reconocen que esperaban tener un postoperatorio pero del que finalmente han pasado. Para nosotros es fundamental cuidarlas, apoyarlas y acompañarlas durante todo el proceso.

Clínica Jordan Barrés a la vanguardia de la cirugía y la medicina estética.




COMPARTIR:




Comenta:

ÚLTIMAS NOTICIAS

NEWSLETTER

Acepto las condiciones de la
Política de privacidad y Aviso legal

CATEGORÍAS

We use Cookies | More info
Cookies Preferences