Tratamientos

¿Qué es el SafeLipo y por qué es el futuro de la liposucción?

29 marzo 2022
qué es safe lipo

La liposucción es una de las intervenciones de cirugía plástica más solicitadas, tanto dentro como fuera de nuestro país. Solo en España, cada año se realizan sobre 12.000 liposucciones. Y no es de extrañar: la liposucción es una de las maneras más eficaces de perder de forma definitiva esa grasa localizada que es tan difícil de eliminar sin ayuda. 

Pero, en los últimos años, puede que hayas oído hablar de una nueva técnica llamada “Safelipo”. ¿Qué es SafeLipo y por qué muchos profesionales afirmamos que es el futuro de la liposucción?

¿Qué es el SafeLipo?

Desarrollada por el Dr. Simeon Wall Jr., un reconocido y reputado cirujano plástico de Estados Unidos, SafeLipo es una nueva técnica de liposucción con una tasa de éxito muy notable y casi nulas complicaciones.

Esta nueva técnica consta de tres fases para realizar un contorno de la figura de alta definición: 

  1. Separación. Con una cánula en forma de cesta, se separa la grasa de los vasos sanguíneos de manera cuidadosa, para evitar la pérdida de sangre. 
  2. Aspiración. Como ocurre en la liposucción convencional, se succiona la grasa. Aunque, en este caso, se hace con unas cánulas mucho más finas y con menos presión, lo que redunda en una eliminación de la grasa más segura para el paciente. 
  3. Fat Equalization. Una vez succionada la grasa, se valora el estado en que ha quedado el cuerpo del paciente, para proporcionar un aspecto homogéneo y sin irregularidades.

En el sector de la salud estética, decimos que SafeLipo es el futuro de la liposucción porque esta técnica ha conseguido limitar los efectos menos deseados de la liposucción tradicional, tales como la extracción de sangre o las irregularidades en los resultados. 

Esto la convierte en un tipo de liposucción más segura y recomendable para muchos perfiles de paciente, incluso para quienes ya pasaron por una intervención.

3 ventajas de la SafeLipo 

  • Es una técnica más segura que la liposucción tradicional porque produce una menor pérdida de sangre para el paciente. 
  • Se obtiene un contorno uniforme. No causa irregularidades en la piel, así que los resultados son más naturales. 
  • Se puede combinar con otros tratamientos y, de hecho, cuando ya hemos pasado por otra intervención que ha producido irregularidades, esta técnica es ideal para solucionarlo. 

Diferencias entre la SafeLipo y la liposucción convencional 

La liposucción convencional tiene un sinfín de ventajas y por eso es una de las cirugías plásticas más solicitadas. Ambas por igual requieren de anestesia general y un periodo de reposo durante el postoperatorio. 

Sin embargo, la técnica SafeLipo ha demostrado tener menos complicaciones que la liposucción tradicional. 

La separación con que empieza esta técnica hace que se reduzca el riesgo de dañar los nervios o los vasos sanguíneos. 

Además, en la parte final del procedimiento, se utilizan sondas de compensación de grasa para conseguir un resultado uniforme, sin las irregularidades que podrían darse en la liposucción convencional. 

Antes y después de SafeLipo 

En la Clínica Jordán Barres hemos realizado cirugías mediante la técnica SafeLipo. Los resultados han sido tan impresionantes como en el caso de Rebeca, una paciente a quien le realizamos una lipoabdominoplastia tras el embarazo para recuperar un abdomen terso, natural y acorde al resto de su cuerpo.

 

 

  • ¿Quieres compartir?

Te puede interesar

alt contacto blog

¿Quieres recibir contenido exclusivo y de tu interés?

Nos encantará que hablemos y poder contarte todas nuestras novedades de primera mano.

Necesitamos algunos datos