blefaroplastia, jordánbarres

QUÉ ES LA BLEFAROPLASTIA

05/08/2020

Los párpados son uno de los rasgos faciales que más influyen en el semblante. El descuelgue del propio párpado, el exceso de piel o la aparición de bolsas delatan el cansancio y la edad. Por ello, uno de los tratamientos más demandados en la actualidad en nuestra clínica es la blefaroplastia. A pesar de ser una técnica muy extendida, el #MétodoJordánBarres desarrolla este tratamiento con algunos preceptos que permiten alcanzar la excelencia en el resultado. Te contamos las claves de la blefaroplastia, paso a paso, en menos de un minuto:

 

  •  En qué consiste la blefaroplastia

Con la blefaroplastia o cirugía de párpados se mejora y rejuvenece la apariencia y la expresión de esa zona de la cara, corrigiendo los defectos de los párpados que dan un aspecto cansado y envejecido al rostro. Mediante esta intervención se elimina el exceso de piel y se extrae la grasa localizada para eliminar las bolsas que se forman alrededor de los ojos. 

 

  •  El diagnóstico

El diagnostico es la clave de cualquier tratamiento en la Clínica Jordán Barres. La experiencia acumulada en más de 15 años así como la capacidad de aunar los conocimientos de cirugía estética y medicina estética en la primera observación permiten hallar el origen del problema en el paciente. En el caso de los párpados superiores, esta doble visión clínica, discierne si este origen reside en la caída de la ceja (ptosis),  si hay un exceso de piel propiamente dicho, o si coexisten las dos cosas. En el primer caso, caso, por ejemplo, no seria necesaria la blefaroplastia, podríamos solucionar el problema aplicando un tratamiento de bótox o de ácido hialurónico para reposicionar las estructuras y abrir así la mirada. Si por el contrario, hay un exceso de piel de párpados superiores, se valora la blefaroplastia superior. Cuando además el paciente presenta bolsas en los párpardos inferiores realizariamos una blefaroplastia inferior, o como en muchos casos tenemos que solucionar ambos problemas mediante una blefaroplastia completa. La honestidad y la claridad de la clínica es clave en la elección y recomendación del tratamiento.

 

  •  La intervención

Esta intervención se realiza de forma ambulatoria, es decir, sin ingreso hospitalario, suele durar entre 1 y 2 horas y normalmente se realiza bajo anestesia local más sedación, o menos frecuentemente, bajo anestesia general. Las incisiones se colocan en las líneas naturales de los párpados superiores y justo debajo de las pestañas en los inferiores. Se utilizan suturas muy finas, dejando cicatrices muy poco visibles. En pacientes jóvenes, en los que no hay exceso de piel en los párpados inferiores, se puede realizar una blefaroplastia transconjuntival. Esta intervención permite extraer las bolsas grasas a través de una incisión interna mínima, de modo que no deja cicatriz visible.

 

  •  El post-operatorio

El postoperatorio no suele ser doloroso, aunque pueden aparecer inflamación y algún pequeño hematoma que desaparecerá en unos días. En este punto, la Clínica Jordán Barres proponemos la estrategia de recuperación post-quirúrgica más idónea para el paciente incluyendo distintas posibilidades como drenajes linfáticos.  La vuelta a la actividad cotidiana puede ser en una semana mientras que los resultados pueden apreciarse a los 15-20 días, siendo el resultado definitivo a los 3 meses aproximadamente.

 

  •  Buscando la excelencia

Además, disponemos de tecnologías de vanguardia, como  radiofrecuencia  Accent Prime, que aplicamos en las semanas posteriores a la cirugía en el área periocular para buscar la excelencia en el resultado final. Así como, si es aconsejable, complementar con tratamientos de bótox y ácido hialurónico.

 

Si quieres saber más sobre cirugía estética facial, estaremos encantados de atenderte con la mayor experiencia y la máxima cercanía. Es el momento de mimarte. #RecuperemosLaSonrisa

Encuentra aquí más información en nuestra web sobre cirugía estética facial.

 

#MétodoJordánBarres: el arte y la ciencia de la belleza natural.




COMPARTIR:




Comenta:

ÚLTIMAS NOTICIAS

NEWSLETTER

Acepto las condiciones de la
Política de privacidad y Aviso legal

CATEGORÍAS

TRATAMIENTOS RELACIONADOS

We use Cookies | More info
Cookies Preferences