tratamientos estéticos, BOTOX, RESULTADOS BOTOX

CINCO FAKE NEWS SOBRE EL TRATAMIENTO DE BÓTOX

18/06/2020

Las “fake news” o bulos también han alcanzado los tratamientos estéticos. En muchas ocasiones el bótox no ha sido bien explicado. O, simplemente, su desconocimiento ha generado la existencia de algunos falsos mitos que, desmontamos.

  1. El bótox provoca rostros poco naturales. Falso

    La toxina botulínica, más conocida como bótox, anula la capacidad de movimiento del músculo con el fin de no dejarle tensarse y con ello, que no se vean las arrugas que se generan en la frente, el entrecejo o las patas de gallo. Además, sólo se puede pinchar en el tercio superior del rostro y no deforma la expresión si se aplica correctamente. La valoración por parte de un médico especialista y de reconocido prestigio, marca la diferencia desde la primera visita.

  2. Los resultados del botox son efímeros. Falso

    Los efectos del bótox no son efímeros ni tampoco permanentes. Generalmente “duran” entre cuatro y seis meses, momento en el cual se aconseja repetir el tratamiento para potenciar los resultados obtenidos y “educar” a los músculos. Durante su efecto ayuda a corregir y mejorar las expresiones faciales, consiguiendo mostrar un aspecto saludable y juvenil.

  3. El tratamiento del bótox es para gente mayor. Falso

    Contrariamente a lo que la mayoría de la gente piensa, es mucho más efectivo cuando se emplea preventivamente que cuando se utiliza de manera correctora. Si el paciente comienza el tratamiento como prevención para la aparición de arrugas necesitará menos cantidad de inyecciones, conseguirá un resultado más natural y, lo que es más importante, retrasará la aparición de arrugas y no tendrá que combatir con ellas cuando sean una realidad en la piel.

  4. ¿Toxina=Veneno?. Falso

    La toxina botulínica produce el botulismo pero no tiene nada que ver con un “veneno”. Se aprovecha su capacidad de producir parálisis muscular para utilizarla con fines médicos en el tratamiento de ciertas enfermedades neurológicas. Desde1992, el bótox® ha comenzado a utilizarse con fines cosméticos, que es por lo que más se la conoce, y ha terminado por ser la primera elección para atenuar las líneas de expresión y arrugas dinámicas.

  5. El tratamiento es doloroso y produce efectos secundarios. Falso

    El producto se inyecta con agujas muy finas a nivel intramuscular y, como mucho, puede sentirse una ligera molestia que dura muy pocos segundos. Tras su aplicación pueden aparecer pequeños hematomas en el punto de inyección que desaparecen por sí mismos a los pocos días.

Si todavía persisten dudas sobre este tratamiento, estaremos encantados de atenderte con la mayor experiencia y la máxima cercanía. Es el momento de mimarte. Una forma perfecta de empezar a disfrutar de esta “nueva normalidad”. #RecuperemosLaSonrisa

 

Encuentra aquí más tratamientos sobre medicina estética facial.

Clínica Jordan Barres a la vanguardia de la cirugía y la medicina estética.




COMPARTIR:




Comenta:

ÚLTIMAS NOTICIAS

NEWSLETTER

Acepto las condiciones de la
Política de privacidad y Aviso legal

CATEGORÍAS

We use Cookies | More info
Cookies Preferences