bolsas ojos, blefaroplastia,

CÓMO MEJORAR EL CONTORNO DE LOS OJOS

26/08/2020

¿Has tenido esa sensación desagradable de mirarte en el espejo y percibir una permanente mirada cansada? Esta zona del rostro es la que delata la falta de sueño, una mala circulación o la retención de líquidos. Los problemas en el contorno de ojos son evidentes. Si quieres conocer las causas y los tratamientos que consiguen mejorar de forma significativa el contorno de los ojos aportando frescura a la miarada, te contamos los secretos del #MétodoJordánBarres.

 

El envejecimiento de la zona periocular

Son muchos los signos que pueden aparecer en el contorno de ojos que hacen que trasmitamos una mirada envejecida.

 

 

LAS ARRUGAS DEL ENTRECEJO Y LAS PATAS DE GALLO

La mayoría de las pacientes que padecen este problema se quejan de tener siempre una "mirada enfadada". Este tipo de arrugas se denominan de expresión porque aparecen cuando sonreímos, nos enfadamos, hablamos… son dinámicas y desaparecen tras la expresión que, con el tiempo, van quedando marcados los surcos en la piel. Por ello, los tratamientos se aplican cada vez de forma más precoz con el objetivo de prevenir la aparición de ese surco.

EL TRATAMIENTO: EL BÓTOX

El tratamiento se realiza con microinyecciones indoloras, de pequeñas cantidades de toxina botulínica en los músculos de las regiones citadas, consiguiendo su relajación. Los resultados aparecerán en 3-4 días aunque su efectividad se hará patente a los 10-12 días. Los efectos no son definitivos y suelen reducirse a partir de los 3-4 meses, desapareciendo en 5-6 meses, es entonces cuando se podrá repetir el procedimiento.

 

LAS OJERAS DEPRIMIDAS

El problema de las ojeras hundidas hay que analizarlo de forma específica para que el tratamiento sea el correcto. Lo más importante es determinar el origen, muchas veces lo que ocurre es que se marca más este surco porque se ha perdido tejido de sostén en la zona del pómulo y desciende todo ese tejido quedando la ojera más hundida y marcada. El tratamiento será en base a esta valoración.

EL TRATAMIENTO: ÁCIDO HIALURÓNICO.

Utilizamos ácido hialurónico para disminuir o eliminar las ojeras. Inyectamos bajo la piel con una cánula, rellenando de forma instantánea las ojeras dando como resultado una mirada más fresca y juvenil. Las sesiones no son dolorosas ya que el gel de ácido hialurónico que empleamos está formulado con anestésico para comodidad del paciente y después del tratamiento, el paciente puede retomar sus actividades cotidianas de forma inmediata.

 

LA COLORACIÓN OSCURA DE LA OJERA

El exceso de pigmentación en la zona periocular, sobre todo en la parte inferior, denotan una falta de oxigenación del tejido periorbitario. El objetivo del tratamiento será por tanto oxigenar la zona para que mejore esa coloración oscura que trasmite tanto cansancio.

EL TRATAMIENTO: CARBOXITERAPIA.

Consiste en la aplicación de dióxido de carbono a nivel del tejido subcutáneo mediante pequeñas inyecciones en la zona afecta. Esto favorece la oxigenación del tejido y la producción de antioxidantes naturales. El tratamiento tiene una duración de 15-30 minutos, siendo las inyecciones prácticamente indoloras, notando un ligero y fugaz dolor en la zona de aplicación y pequeño enrojecimiento que dura unos minutos. El número de sesiones dependerá de las necesidades de cada paciente y de la respuesta al tratamiento realizándose con una frecuencia de 1-2 por semana.

 

LAS BOLSAS EN LOS OJOS Y EL EXCESO DE PIEL DEL PÁRPADO SUPERIOR

Tal vez sea el problema que más envejezca la mirada. La aparición de bolsas sobre todo en la zona inferior del párpado y el exceso de piel en los párpados superiores que incluso pueden dar problemas funcionales como la disminución del campo de visión. Pueden aparecer de forma conjunta o separada.

EL TRATAMIENTO: BLEFAROPLASTIA

Es una intervención quirúrgica que se realiza de forma ambulatoria, es decir, sin ingreso hospitalario, suele durar entre 1 y 2 horas y normalmente se realiza bajo anestesia local más sedación.  El postoperatorio no suele ser doloroso, aunque pueden aparecer hinchazón y algún hematoma que desaparecerá en unos días. La vuelta a la actividad cotidiana puede ser en una semana. Los resultados pueden apreciarse a los 15-20 días, siendo el resultado definitivo a los 3 meses aproximadamente.

 

El #MétodoJordánBarres en el contorno de ojos

El #MétodoJordánBarres se guía por la excelencia y la naturalidad en los resultados. Estas solo se alcanzan con la participación de los mejores recursos, tanto humanos, tecnológicos como médicos. La tecnología de vanguardia y la experiencia de más de 15 años permiten hallar un diagnóstico alineado con las necesidades, características y expectativas del paciente hasta localizar el origen del problema. El arte se plasma en la capacidad de captar la belleza única en cada paciente, y, como en un lienzo en blanco, dibujar los rasgos distintivos que hacen a cada persona singularmente bella.

El proceso de la belleza natural se concibe como una progresión que aconseja ir paso a paso, cubriendo etapas espaciadas en el tiempo, para garantizar los resultados. Menos es más, dice la sabia frase. En la Clínica Jordán Barres es una premisa que prioriza la precisión en el tratamiento. Además, el #MétodoJordánBarres acompaña al paciente en todo el viaje. Esta constancia en el tratamiento y atención por los detalles son las claves que hacen que los pacientes sientan que el fin del tratamiento, la eliminación de las bolsas de ojos, supone un punto de inflexión vital.

Si quieres saber más sobre estos tratamientos, estaremos encantados de atenderte con la mayor experiencia y la máxima cercanía. Es el momento de mimarte. Una forma perfecta de empezar a disfrutar de esta “nueva normalidad”. #RecuperemosLaSonrisa

Encuentra aquí más información en nuestra web sobre rejuvenecimiento de la mirada.

 

#MétodoJordánBarres: el arte y la ciencia de la belleza natural.

 




COMPARTIR:




Comenta:

ÚLTIMAS NOTICIAS

NEWSLETTER

Acepto las condiciones de la
Política de privacidad y Aviso legal

CATEGORÍAS

TRATAMIENTOS RELACIONADOS

We use Cookies | More info
Cookies Preferences