Tratamientos

Cómo eliminar la celulitis: ¿Qué tratamientos son más efectivos?

22 abril 2022
cómo eliminar la celulitis

¿Podré “borrar” la celulitis de mi cuerpo? Es una de las grandes preguntas que se hacen miles de mujeres a la hora de moldear la figura. La celulitis es un problema estético que puede llegar a causar inseguridad y complejos a la hora de vestir. Si quieres reducir considerablemente la “piel de naranja” de tus piernas, glúteos, cintura... te explicamos en un par de minutos los tratamientos que aplica el #MétodoJordánBarres para eliminar la celulitis.

Esta acumulación de grasa en la hipodermis (la capa más gruesa de la piel) es independiente al peso de quien la sufre. 

Los motivos por los que aparece la piel de naranja pueden ser muy variados y no siempre están relacionados con una situación de sobrepeso: desajustes hormonales, estrés, predisposición genética, consumo de alcohol o tabaco, consumo de algunos medicamentos, vida sedentaria, mala nutrición… 

Recientemente, algunos estudios han dividido en cuatro los factores que provocan la celulitis: 

  1. Cambios en el tejido conjuntivo de la piel

  2. Cambios vasculares

  3. Cambios en la estructura de la piel

  4. Factores inflamatorios.

¿Qué es la celulitis?

Es una patología metabólica que provoca que la piel se muestre abultada y con pequeñas depresiones de forma irregular (lo que se conoce como “piel de naranja”) generalmente en la parte lateral de los muslos, nalgas, caderas y cintura. Suele aparecer en la mayoría de las mujeres en periodos de cambios hormonales como la pubertad o un embarazo. No tiene que estar relacionada necesariamente con problemas de grasa o sobrepeso.

Tipos de celulitis

Para entender cómo eliminar la celulitis, es importante saber que no todas las personas tienen el mismo tipo de piel de naranja. 

Y es ese el motivo por el que en la Clínica Jordán Barres tratamos cada caso de manera individual: tu celulitis y la de tu amiga no tienen porqué ser igual, y el tratamiento que a ella le funciona, no tiene porqué funcionar en tu caso. 

Podemos hablar de tres tipos de celulitis: dura, blanda y edematosa. 

  • Celulitis dura: es la más frecuente en las mujeres jóvenes y se suele localizar en la zona de los muslos y los glúteos. Este tipo de celulitis hace que la piel tenga un tacto duro, con pérdida de elasticidad y puede llegar a ser molesta o hasta dolorosa.

  • Celulitis blanda: con el paso del tiempo, sobre todo a partir de los 35-40 años, las mujeres que pierden firmeza en la piel y comienzan a sufrir flacidez pueden experimentar este tipo de celulitis. Tiene una consistencia más gelatinosa y no duele. Generalmente, aparece en mujeres con un estilo de vida sedentario o que han pasado por un cambio brusco de peso. 

  • Celulitis edematosa: suele localizarse en las piernas y está muy relacionada con la retención de líquidos. La celulitis edematosa puede aparecer a cualquier edad y se caracteriza por unas piernas hinchadas y con dolor, con una piel de naranja muy visible. 

Los mejores tratamientos para eliminar la celulitis

El #MétodoJordánBarres es transversal a todos los tratamientos que se realizan en la clínica y está centrado en el análisis de cada paciente, en el conocimiento de sus singularidades, de su belleza y de sus objetivos. En función de estas variables, se establece un diagnóstico único y un tratamiento individualizado.  Todo ello nos permitirá ir al verdadero origen del problema, discernir si el flanco a atacar es grasa localizada, celulitis o flacidez; o diseñar un trabajo específico que acuda a la zona local que deseamos esculpir.

La combinación de técnicas, el secreto del éxito del método Jordán Barres en la eliminación de celulitis

Te describimos algunas de esas  técnicas y tratamientos para redefinir tu figura:

  • El ultrasonido de Accent Prime es una tecnología muy eficaz que cambia la forma de las células grasas, retrayendo y remodelando el tejido conectivo que provoca dicha grasa, devolviendo a la piel un aspecto joven y fresco. Después del tratamiento, nuestros pacientes vuelven a su actividad diaria de forma inmediata. .

  • La mesoterapia consiste en la infiltración intradérmica de fármacos homeopáticos en pequeñas dosis, que mejoran la circulación, el drenaje linfático y estimulan la destrucción de la grasa en la zona tratada. El tratamiento es prácticamente indoloro, realizándose una sesión por semana con una duración de 20 a 40 minutos.

  • La carboxiterapia es una técnica que aplica dióxido de carbono a nivel del tejido subcutáneo mediante pequeñas inyecciones en la zona afectada. Esto favorece la oxigenación del tejido y la producción de antioxidantes naturales. El tratamiento tiene una duración de 15-30 minutos.

  • Cyclone es un equipo que reúne cinco tecnologías diferentes que se complementan entre sí para el tratamiento del contorno corporal no quirúrgico. Los resultados conseguidos al unir son muy satisfactorios eliminando la celulitis, grasa localizada y flacidez. 

Consejos diarios para eliminar la celulitis

Además de someterte a un tratamiento médico estético para eliminar la celulitis, hay acciones que puedes emprender a diario para evitar su aparición o reducir su incidencia. Veamos cuáles son: 

  • Evita el consumo de tabaco y el exceso de alcohol. 

  • Bebe al menos 2 litros de agua al día. 

  • Reduce el consumo de sal. 

  • Cambia el café por el té verde. 

  • Evita el estilo de vida estático (pasar mucho tiempo sentada o de pie).

  • Realiza actividad física a diario.  

  • No abuses de los tacones o de la ropa demasiado ajustada. 

  • Reduce el consumo de alimentos demasiado altos en grasas o ultraprocesados, así como los refrescos azucarados. 

  • Evita el estrés o las situaciones que lo producen. 

Adicionalmente, puedes realizarte cada día un generoso masaje en las zonas más conflictivas para activar la circulación y tomar infusiones de jengibre. 

En cualquier caso, evita obsesionarte. Recuerda que hay muchos tipos de cuerpo bonito y la celulitis no está reñida con la belleza. 



  • ¿Quieres compartir?

Te puede interesar

alt contacto blog

¿Quieres recibir contenido exclusivo y de tu interés?

Nos encantará que hablemos y poder contarte todas nuestras novedades de primera mano.

Necesitamos algunos datos