Puede parecer difícil o complicado mantener un estilo de vida saludable durante estos días, pero al contrario, son una oportunidad para establecer una dieta saludable y planificada. Establecer horarios y planificar nuestro tiempo, combinando trabajo, ejercicio, lectura, tareas domésticas. Además de hacer que llevemos mejor el día día, nos permitirá incorporar a nuestra rutina hábitos saludables.
¿Quieres saber cómo llevar un estilo de vida saludable? Pon en práctica los siguientes hábitos
Con el fin de evitar al máximo salidas de casa innecesarias, planifica un menú semanal saludable cargado de frutas, verduras, pescado, etc y realiza una compra sana y saludable. Prepara una lista con tus imprescindibles, sabiendo que vas a cocinar cada día y no olvides coger una buena dosis de frutos secos al natural, son un aperitivo perfecto.
Aprovecha para hacer algo de deporte en casa, hay cientos de aplicaciones, programas en youtube. A nosotros nos encanta “Muévete en casa” de la 2 todos los días de 9 a 9:30 con Cesc Escolá, nos parece una forma ideal de empezar el día.
Recuerda que el desayuno tiene que ser equilibrado, con una pieza de fruta, algo de proteína (atún, huevo duro, pavo, jamón york), que podemos acompañar con 30gr de pan preferiblemente integral.
No olvides beber mucha agua, dos litros al día sería lo ideal, bebe aunque creas que tu cuerpo no te lo pide, la hidratación es fundamental sobretodo estos días en los que hemos bajado la actividad.
** Consejo: ten siempre a mano una botella de agua propia, una para cada miembro de la familia, así controlarás los que bebes.
A media mañana y a media tarde una fruta con alguna infusión es una forma perfecta de romper la rutina. Busca momentos para ti, pero también momentos para compartir con la familia, los juegos de cartas pueden ser un gran aliado para estos días.
Tanto la comida como la cena tiene que estar compuesta por medio plato de verduras (cocidas, papillote, plancha), un cuarto de este plato por proteína (pescado, carne) y podemos añadir hidratos de carbono al otro cuarto de plato que falta, pero este siempre ha de ser en la comida y si es posible solo tres veces por semana (nos guardamos la paella para este día).
¡¡Y una vez a la semana date un capricho!! Aprovecha para hacer un postre casero, la cocina puede ser un buen entretenimiento estos días, tanto si sabes cocinar como si no, ha llegado el momento de recuperar el postre tradicional de tu madre, ese que ahora tanto echas de menos.
Sigue así... Esto pasará, lo estás haciendo muy bien.
ÚLTIMAS NOTICIAS
NEWSLETTER
Array ( [0] => 101 [1] => 102 [2] => 103 [3] => 104 [4] => 105 [5] => 106 [6] => 107 )