El poder de la autenticidad

7 CLAVES PARA MANTENER UN ESTILO DE VIDA SALUDABLE

09 noviembre 2022
estilos de vida saludable

Durante la pandemia vivimos muchas restricciones y puede que los buenos hábitos que adquirimos durante esa época se hayan esfumado con la vuelta a la normalidad. Hábitos como tener una dieta saludable y un estilo de vida activo pueden parecer más difíciles, ahora que el ocio ha vuelto a nuestras vidas. 

Sin embargo, como profesionales del bienestar y la salud, queremos animarte a tener una vida ordenada, equilibrada y sana. Si te lo propones y sigues estos 7 estilos de vida saludable, verás que es muy fácil.

¿Quieres saber cómo llevar un estilo de vida saludable? Pon en práctica los siguientes hábitos:

  • Menú semanal saludable
  • Rutina de ejercicios
  • Alimentación
  • Hidratación
  • Rompe la rutina
  • Dieta sana y equilibrada
  • Date algún capricho

1. Planifica un menú semanal saludable 

Para evitar que las salidas a comer desequilibren tu alimentación, planifica un menú semanal saludable. Introduce muchas frutas, verduras, pescado,... de manera que tu organismo disponga de todos los nutrientes necesarios para funcionar correctamente. 

Luego, en base a ese menú, haz una compra semanal saludable. Como ‘tip’ adicional, recuerda que los frutos secos en su justa medida pueden ser un aperitivo perfecto, también para cuidar tu piel. 

> Mira estos consejos de estilo de vida saludable según la OMS

2. No abandones la rutina de ejercicios

Tener una rutina de ejercicios bien planificada es otro de los pilares de una vida saludable. Además de aprovechar para hacer algo de deporte en casa utilizando aplicaciones y programas en YouTube, puedes apuntarte al gimnasio o utilizar la ciudad para hacer deporte al aire libre. 

Pero, ¿qué pasa si, a pesar de hacer ejercicio, no consigues eliminar el exceso de grasa y la celulitis? Deshacernos de ella no siempre es fácil, pero para eso existen tratamientos complementarios al ejercicio, como Accent Prime que potenciarán el efecto del ejercicio.

3.  Di sí a estar hidratado

Estar hidratado es vital, y nadie puede negar que beber agua es la base de cualquier rutina saludable.

Tomar al menos 2 litros de agua al día te ayudará a sentirte mejor, con una mejor concentración y también te ayudará a tener una piel radiante, de apariencia más joven e hidratada. 

💭 Como clave para una vida saludable, recuerda que no debes esperar a sentir sed para beber agua, ya que la sed es un síntoma de que te has deshidratado.

4. Mantén una rutina de limpieza facial 

Cuando te sientes bien y tienes una vida equilibrada, esto se nota en el aspecto de tu piel. Una piel suave y limpia te proporciona un aspecto más saludable. Para conseguirlo, además de beber agua y utilizar productos adecuados, tienes que hacer limpiezas faciales regulares. 

En tu rutina facial matutina y nocturna debe haber acciones enfocadas a limpiar el rostro para eliminar todas esas impurezas que se han acumulado en las últimas horas. Porque, aunque no las veas, están ahí.

5Protección solar y accesorios protectores (también en invierno)

La protección solar es imprescindible todos los días del año, no solamente durante el verano. 

Si quieres proteger la piel de tu rostro, cuello, escote y brazos, debes aplicar a diario una crema con SPF 50. Y recuerda que la crema protectora no dura para siempre, así que debes reaplicarla durante el día varias veces para que mantenga su factor protector. 

El sol y sus radicales libres pueden dañar tu piel, haciendo que aparezcan manchas o arrugas prematuras. Evitarlo es tan fácil como protegerte con una crema y con accesorios protectores como gafas de sol y gorros.

 6. Rutina facial personalizada 

Cada rostro es único y tiene unas necesidades únicas. Por eso, la misma rutina facial que le viene muy bien a tu amiga, o a tu YouTuber de belleza de cabecera, no tiene por qué sentarte bien a ti. 

Adapta tu rutina cosmética a las necesidades específicas de tu rostro. La mejor manera de hacerlo es consultar a un profesional para que realice un diagnóstico. En la Clínica Jordán Barres podemos ayudarte con nuestro Observ 520, analizando qué necesita tu piel y ayudándote a crear una rutina que se adapte a ti al cien por cien.

 7. También te lo mereces, date algún capricho

Para terminar, el hecho de que lleves un estilo de vida saludable no significa que no puedas darte algún capricho de vez en cuando. De hecho, si mantienes estas rutinas durante toda la semana, comerte una pizza o un postre también es una forma de equilibrar tu alimentación.

¿Quieres tener una vida equilibrada, donde las claves para una vida saludable sean tan automáticos como levantarte cada mañana? Comienza a poner en práctica estos 7 estilos de vida saludable.

  • ¿Quieres compartir?

Te puede interesar

alt contacto blog

¿Quieres recibir contenido exclusivo y de tu interés?

Nos encantará que hablemos y poder contarte todas nuestras novedades de primera mano.

Necesitamos algunos datos