Rejuvenecimiento de la mirada. A propósito de un caso...

21/11/2019

Hoy en día hemos avanzado enormemente en el conocimiento anatómico del envejecimiento facial.

El envejecimiento de nuestra cara se debe a factores intrínsecos y extrínsecos (sol, tabaco, estrés, estado hormonal, etc) y afecta a todos los niveles desde el hueso, los músculos y ligamentos, volúmenes grasos y como no la piel.

Gran parte de este envejecimiento se concentra en la zona que llamamos centrofacial y que corresponde a la zona prioritaria y peribucal.

El envejecimiento de la zona periorbitaria es motivo de consulta habitual, y en todas, se repite la misma preocupación por parte de mis pacientes y es que se ven cansadas o tristes.

Con la Blefaroplastia superior/inferior, eliminamos el exceso de piel de ambos párpados así como el exceso de bolsas grasas de manera conservadora, ya que hoy día, sabemos que una resección excesiva de las mismas ejerce el efecto contrario, es decir, envecejemos la mirada.

 

Blefaroplastia superior. A propósito de un caso 

Mónica es una paciente joven que acudió a mi consulta para eliminar el exceso de piel en sus párpados superiores. Refería pesadez en los párpados.

Le propuse corrección mediante blefaroplastia superior bilateral y Radiofrecuencia Accent Prime en el postoperatorio para mejorar el resultado de la zona periorbitaria.

 

 

 

 

 

¿En qué consiste la intervención de blefaroplastia superior?

La cirugía se realiza con anestesia local en apenas 1 hora y no require de ingreso hospitalario.

El postoperatorio no es doloroso, los puntos se retiran en 5 días, y la inflamación/equimosis de la zona operada varía de manera individual, pero el paciente puede reincorporarse a su vida habitual en 1 semana.

Cómo siempre, lo más importante es hacer un buen diagnóstico para ofrecer la técnica más adecuada que cumpla con las expectativas del paciente.

 

Tratamientos relacionados: 

Rejuvenecimiento de la mirada 

Rejuvenecimiento facial con láser fraccional ablativo pixel

Arrugas faciales

 

 




COMPARTIR:




Comenta:

ÚLTIMAS NOTICIAS

NEWSLETTER

Acepto las condiciones de la
Política de privacidad y Aviso legal

CATEGORÍAS

We use Cookies | More info
Cookies Preferences