rejuvenecimineto facial, consejos medicina estética facial

Los 5 consejos para cuidar la piel de la cara al llevar mascarilla

23/06/2020

 

Este verano además de las gafas de sol, sombrero…tendremos que acostumbrarnos a un nuevo complemento: la mascarilla. Sin duda es imprescindible en esta nueva normalidad, pero también es cierto que puede causar estragos en nuestra piel si no la cuidamos de forma adecuada.

Además, nuestra piel se encuentra más sensible por la falta de exposición al sol durante el confinamiento. Si durante el estado de alarma ya la notábamos más seca de lo habitual ahora con el roce constante de la mascarilla pueden aparecer irritaciones y otras marcas en nuestro rostro.

Por eso, nuestra doctora Mª Dolores Llopico, especialista en calidad de piel, nos presenta algunos consejos imprescindibles para cuidarnos:

 

1. Limpieza facial

La limpieza de la cara es siempre fundamental, pero ahora más que nunca resulta necesario hacerlo de día y de noche. Utilizando, geles específicos que contengan alfahidroxiacidos en su composición o leches limpiadoras suaves e hidratantes, y haciendo una exfoliación una vez  a la semana.

 

2. Crema hidratante

Necesitamos un plus de hidratación, por la  falta de exposición solar acumulada y por el uso de la mascarilla. Por eso hay que buscar una crema hidratante de mayor intensidad. Existen lociones que por su formulación pueden calmar la piel, a la vez que hidratan.Es importante en pieles grasas utilizar componentes como el ácido salicílico y glicólico.

 

3. Contorno de ojos

Sin duda es la parte más visible del rostro en este momento: vamos a utilizar la mirada más que nunca y la mascarilla suele arrugar el ojo, por eso es fundamental un buen contorno de ojos, tanto de día como de noche.

 

4. No olvides hidratar los labios

Los labios sufren falta de hidratación. Aunque no salgas de casa, usa productos nutritivos que hidraten tus labios. 

 

5.Protección solar

Protección solar sí o sí. Pensar que la mascarilla nos protege del sol es un grave error. Si siempre es fundamental usar el protector solar, este año lo es más debido a la falta de exposición al sol que hemos tenido durante los dos meses de confinamiento. Para el rostro, siempre, factor 50.

 

Ahora más que nunca, debido al estrés ocasionado por el confinamiento y la vuelta a la normalidad debemos buscar cosméticos con vitaminas y antioxidantes, para mantener la luminosidad y el buen aspecto. 

 

Encuentra aquí tratamientos sobre medicina estética facial.

Clínica Jordán Barres a la vanguardia de la cirugía y la medicina estética.




COMPARTIR:




Comenta:

ÚLTIMAS NOTICIAS

NEWSLETTER

Acepto las condiciones de la
Política de privacidad y Aviso legal

CATEGORÍAS

We use Cookies | More info
Cookies Preferences