Trasplante capilar

El trasplante capilar es un tratamiento para la calvicie muy eficaz a la hora de recuperar el pelo perdido y mejorar la autoestima y la calidad de vida. El microinjerto capilar es la técnica definitiva y más segura que hay en la actualidad sobre el trasplante de pelo. Se aplica tanto a hombres como a mujeres para dar remedio a la alopecia.

El injerto capilar también se utiliza para restaurar pestañas, cejas, barba, vello corporal y rellenar cicatrices que sean resultado de accidentes, quemaduras o cirugías. En nuestra unidad de capilar realizamos un diagnóstico médico de las causas de la alopecia y un asesoramiento de los tratamientos capilares que le podemos ofrecer.

 

En qué consiste el microinjerto capilar

El trasplante de pelo o microinjerto es la colocación de folículos pilosos (unidades foliculares de 1, 2, o 3 folículos pilosos) en el cuero cabelludo a través de pequeñas incisiones. Estos folículos se obtienen de la zona donante, donde el cabello es genéticamente fuerte para no caer, pueden ser de dos zonas: el área posterior de la cabeza o el lateral de la misma. El equipo médico examina minuciosamente los folículos extraídos antes de proceder a la inserción en la zona receptora con sumo detalle.

 

La intervención de trasplante capilar

El promedio para un procedimiento de microtrasplante capilar está entre 5 a 7 horas. Es una intervención ambulatoria con anestesia local y realizada con las máximas medidas de seguridad en el quirófano de nuestra clínica.

 

La Técnica FUE/NON SHAVE

Esta novedosa técnica fue consiste en extraer de forma individual los folículos de la zona donante sin necesidad de puntos y sin dejar cicatriz. Estas unidades foliculares de 1, 2, 3 o 4 pelos se extraen junto con las estructuras perifoliculares (vasos capilares, glándula sebácea, músculo erector pili, etc.) para que el nuevo pelo salga con naturalidad.

Este tratamiento capilar requiere una precisión exquisita y una minuciosa técnica, por lo que contamos con el mejor equipo médico formado para ello para llevar a cabo el injerto capilar fue.

 

El postoperatorio

El paciente puede retomar sus actividades de forma inmediata, evitando la práctica de ejercicio fuerte en unos 15 días. La incorporación al trabajo puede ser en uno o dos días. El paciente se puede lavar el pelo pasadas las 48 horas tal y como le enseñaremos.

El pelo trasplantado crecerá normalmente, y se podrán ver los resultados de la técnica fue a los 6 meses de la intervención, el cual medirá unos 3cm, pudiéndose realizar una segunda sesión en unos meses. En la zona receptora se forma una pequeña costra, prácticamente invisible bajo el cuero cabelludo que desaparecerá por completo en unos 7/10 días.

 

Beneficios del microinjerto capilar

El microinjerto capilar proporciona grandes beneficios a los pacientes que se someten a este tratamiento capilar.

  • El paciente es el propio donante
  • No existe posibilidad de rechazo del cabello implantado
  • El pelo implantado es para toda la vida
  • Resultados naturales
  • No invasivo
  • Mejora autoestima
  • Mejora calidad de vida
  • Indoloro
  • Bajo riesgo de complicaciones
  • El paciente puede dormir en su casa desde el primer día del tratamiento
  • El post-operatorio y la recuperación son muy rápidos, el paciente puede realizar una vida normal tras el tratamiento

 

Tratamientos para la alopecia no quirúrgicos

También existen tratamientos capilares para poner fin a la alopecia sin pasar por quirófano como:

  • Plasma Rico en Plaquetas
  • Mesoterapia capilar
  • Carboxiterapia
  • Cosmética/Nutricosmética

Conoce más sobre estos tratamientos de caída del cabello




COMPARTIR:  

LLÁMANOS AL


964 235 560
626 719 588

REALIZA UNA CONSULTA

He leído y acepto la política de privacidad

ÚLTIMAS NOTICIAS