Mamas tuberosas

Corrección de asimetría mamaria

 

Las mamas tuberosas se deben a un déficit en el desarrollo del polo inferior de la mama dándole una forma de cono o tubo. La mama se caracteriza por presentar areolas grandes por donde el tejido glandular tiende a herniarse y un surco submamario elevado. Puede darse de forma uni o bilateral y en 2/3 de los casos la paciente presenta asimetria mamaria.

La cirugía del pecho tuberoso se realiza bajo anestesia general y es un procedimiento que dura entre una y dos horas y se precisa un ingreso hospitalario de 24 h.

La intervención consiste en asociar una remodelación glandular junto a la colocación de un implante así como la reducción del tamaño de la areola y su posicionamiento idoneo. El implante mamario puede colocarse entre la glándula mamaria y el músculo pectoral mayor (posición subglandular) o detrás de dicho músculo (posición submuscular). Las prótesis que utilizamos son de gel de alta cohesividad de silicona de última generación y superficie texturizada, siendo la forma redonda o anatómica (en forma de gota), en función de las características individuales y preferencias de cada paciente.

La mayoría de las molestias se controlan bien con la medicación prescrita, aunque el pecho puede doler durante la primera semana, sobre todo si el implante se coloca debajo del músculo pectoral. En pocos días podrá retomar sus actividades cotidianas, aunque deberá limitar la actividad física intensa durante el primer mes.

El resultado es duradero pero no permanente, dependiendo de factores como la calidad de la piel de la paciente, nuevos embarazos, variaciones de peso, estímulos hormonales y la edad.




COMPARTIR:  

LLÁMANOS AL


964 235 560
626 719 588

REALIZA UNA CONSULTA

He leído y acepto la política de privacidad

ÚLTIMAS NOTICIAS