Liposucción. Lipoescultura

Eliminación de grasa localizada.

 

La liposucción o lipoescultura es un tratamiento destinado a mejorar los acúmulos de grasa localizados que no desaparecen tras la realización de dietas y ejercicio físico. Es importante conocer que no es un procedimiento para perder peso y que no mejora la celulitis ni la flacidez. Para obtener un contorno corporal óptimo se debe poseer una piel firme y elástica.

En procedimientos no muy extensos la liposucción se realiza con anestesia local más sedación, en otros casos se puede emplear epidural y, si la liposucción se hace en varias áreas distintas o sobre una gran zona, se emplea anestesia general.

Duración de la operación de liposucción

El tiempo de una liposucción varía entre treinta minutos y varias horas, dependiendo del área y la cantidad aspirada. La técnica consiste en lipoaspirar los depósitos de grasa localizada a través de pequeñas incisiones de 0,5cm, con la ayuda de una cánula conectada a una máquina que produce la aspiración.

Postoperatorio lipoescultura

Tras la intervención, es recomendable el uso de una prenda de compresión elástica durante 4 a 6 semanas, para que la piel se adapte al nuevo contorno corporal. La mayoría de las molestias se controlan bien con la medicación prescrita y en pocos días podrá retomar sus actividades cotidianas, aunque deberá limitar la actividad física intensa durante el primer mes.

La liposucción es una técnica muy efectiva para proporcionar un nuevo contorno corporal con cicatrices mínimas. Sin embargo, los resultados serán visibles de forma paulatina comenzando entre 1 y 2 meses y siendo máximos entre 3 y 6 meses, aproximadamente. Manteniendo una dieta adecuada y practicando ejercicio regular, los resultados pueden ser permanentes. En caso de ganar peso, se hará de manera más homogénea y no sólo en los depósitos localizados de grasa.

OTROS TRATAMIENTOS NO QUIRURGICOS 




COMPARTIR:  

LLÁMANOS AL


964 235 560
626 719 588

REALIZA UNA CONSULTA

He leído y acepto la política de privacidad

ÚLTIMAS NOTICIAS