Labios menores. Labioplastia

Reducción de labios menores

 

La intervención de cirugía íntima más realizada es la labioplastia o reducción de los labios menores, la cual representa el 85-90% de dichas intervenciones. La labioplastia consiste en eliminar el exceso de los labios menores en las mujeres que padecen una hipertrofia o asimetría entre ambos labios menores, dotándolos de un aspecto adecuado en cuanto a tamaño y morfología.

El desarrollo de los labios menores, asociado a factores genéticos u hormonales, a mujeres multíparas o inflamación crónica de la zona (en mujeres ciclistas o jinetes o por enfermedades), no solo ocasiona un problema estético para muchas mujeres, sino que además puede ocasionar molestias en las relaciones de pareja, irritación con el ejercicio e incluso infecciones locales reiteradas.

Cirugia de labios genitales

La labioplastia es un procedimiento quirúrgico que se realiza con anestesia local y en ocasiones se acompaña de sedacción, sin precisar el ingreso hospitalario.

Postoperatorio labioplastia

Tras la cirugía de labios menores es importante que la paciente lave la zona con agua fría o tibia, mantenga la zona seca y que evite realizar esfuerzos bruscos.

Generalmente, en 1 o 2 días la paciente puede reincorporarse a sus actividades cotidianas, aunque es importante esperar 4 semanas para tener relaciones sexuales. Una vez pasado el periodo de recuperación, la sensibilidad de la zona permanecerá inalterada, pudiendo experimentar relaciones más satisfactorias.




COMPARTIR:  

LLÁMANOS AL


964 235 560
626 719 588

REALIZA UNA CONSULTA

He leído y acepto la política de privacidad

ÚLTIMAS NOTICIAS