una mirada fresca y descansada

16/11/2017

Los ojos son el primer órgano de contacto con otras personas, y con la mirada transmitimos cómo nos sentimos, por ello es importante mantener una mirada fresca y descansada que cause una buena impresión.

Existen distintos tratamientos con los que hacer desapareces esos signos de cansancio, de envejecimiento alrededor de los ojos, que se traducen en un rostro cansado y apagado. Hoy hablamos de todos ellos.

Cómo quitar las bolsas de los ojos

Nos referimos a las bolsas de grasa que se acumula en la zona inferior de los ojos. Se observan pequeños abultamientos localizados al presionar sobre ellas.

Para eliminar las bolsas de los ojos, su tratamiento solamente es exitoso con la cirugía: La Blefaroplastia. Esta intervención se realiza de forma ambulatoria, es decir, sin ingreso hospitalario, suele durar entre 1 y 2 horas y normalmente se realiza bajo anestesia local más sedación.

Las incisiones se colocan justo debajo de las pestañas de los párpados inferiores permitiendo extraer las bolsas grasas a través de una incisión interna mínima, de modo que no deja cicatriz visible.

El postoperatorio no suele ser doloroso, aunque pueden aparecer hinchazón y algún hematoma que desaparecerá en unos días. La vuelta a la actividad cotidiana puede ser en una semana.

 

Cómo quitar las ojeras 

Los tratamientos tienen como objetivo eliminar el color oscuro de las ojeras. Podemos aplicar dos tratamientos.

Uno es un tratamiento médico que consiste en la aplicación de Dioxido de Carbono a nivel del tejido subcutáneo mediante pequeñas inyecciones prácticamente indoloras en la zona afecta. Esto favorece la oxigenación del tejido y la producción de antioxidantes naturales. El número de sesiones dependerá de las necesidades de cada paciente.

Otro tratamientos es el Láser fraccionado Q-Switched que además de eliminar la pigmentación, mejora la textura y las arrugas finas periorbiculares. El tratamiento se divide en cuatro o cinco sesiones que se realizan cada 21 días y no necesita ningún tipo de anestesia, ya que es completamente indoloro.

 

Cómo eliminar las patas de gallo

Las arrugas alrededor de los ojos se van marcando con los años y para eliminarlas o incluso prevenir que se marquen de manera permanente recurrimos al bótox, tratamiento para eliminar las patas de gallo que consiste en la aplicación de la toxina botulínica mediante pequeñas microinyecciones. Los resultados aparecerán en 3-4 días aunque su efectividad se hará patente a los 10-12 días. Los efectos no son definitivos y suelen reducirse a partir de los 3-4 meses. Tras el tratamiento, el paciente puede retomar sus actividades cotidianas de forma inmediata.

 

Cómo eliminar los párpados caídos

La piel sobrante del párpado superior puede suponer, además de un problema estético, un problema funcional, disminuyendo el campo de visión de la paciente.

La solución para eliminar los párpados caídos, pasa por la cirugía, Blefaroplastia superior, que consiste en extirpar un uso de piel. Es una sencilla intervención ambulatoria que suele realizarse bajo anestesia local más sedación.

Como veis, existen distintos motivos que pueden hacer que trasmitamos una mirada cansada y lo más importante es identificarlos y diferenciarlos correctamente para poder realizar el tratamiento más adecuado para cada caso.




COMPARTIR:




Comenta:

ÚLTIMAS NOTICIAS

CATEGORÍAS