Tratamiento de varices, ¡luce piernas en primavera!

20/02/2014

Flores germinando, más horas de sol, temperaturas más agradables. Es tiempo de terrazas, tapas y de domingos al sol. Con la primavera a la vuelta de la esquina, se acerca el momento de ir soltando la ropa de invierno y empezar a usar faldas, shorts y todo tipo de prendas con las que lucir piernas. Sin embargo, debemos cuidar un detalle importante antes que nada. Las antiestéticas, y nada saludables, varices. 

Se trata de una enfermedad venosa que se caracteriza por la incapacidad de establecer un retorno eficaz de la sangre al corazón, que produce una acumulación de sangre en las venas, lo que, a su vez, provoca una dilatación de las mismas. Pueden producirse en diferentes partes del organismo, pero lo más habitual es que se produzcan en los miembros inferiores, con lo que además del riesgo evidente para la salud, quedan de manifiesto cuando las piernas permanecen al aire. Como otros aspectos de las ciencias médicas, el tratamiento de varices ha evolucionado a lo largo del tiempo, y en nuestra clínica te ofrecemos todas las opciones existentes en la actualidad. Tras el adecuado diagnóstico y en función del tipo de varices que presente el paciente, se recomiendan diferentes tratamientos. Distinguimos, fundamentalmente, dos tipos: los tratamientos sin cirugía, y los tratamientos con cirugía.

  1. Entre los primeros, tenemos la esclerosis, la esclerosis con espuma y la esclerosis ecodirigida. Consisten en la introducción de un medicamento directamente en las venas afectadas para solucionar el problema. La diferencia entre los tres radica en el líquido que se usa, y el tipo de varices a tratar, en función de su tamaño y su profundidad (necesidad del ecógrafo en el caso de las más profundas).
  2. En cuanto a los quirúrgicos, ofrecemos el tratamiento endoluminal con láser, la safenectomía, la cirugía hemodinámica CHIVA, la mini flebectomía y la escleropatía con microespuma. Destacar, en este sentido el tratamiento con láser, en el que somos pioneros en nuestra comunidad.

En definitiva, no temas enseñar tus piernas con la llegada del buen tiempo. Si tienes problemas de varices, consúltanos y prepárate para estar radiante.




COMPARTIR:




Comenta:

ÚLTIMAS NOTICIAS

CATEGORÍAS