¿Quieres operarte de las orejas? Te resolvemos todas tus dudas sobre la otoplastia

24/07/2014

La otoplastia es la operación de cirugía estética de las orejas. Se puede recurrir a ella para corregir alteraciones en la forma, tamaño y posición.

 

Los defectos en las orejas pueden causar problemas psicológicos a algunas personas, relacionados con complejos y falta de autoestima. Si este es tu caso, eres el candidato adecuado para someterte a una operación de otoplastia.

 

Las orejas dejan de crecer a la edad de cuatro años, con lo que la otoplastia puede ser realizada a partir de esa edad, hasta cualquier momento en la edad adulta.

 

La operación es un proceso sencillo que se suele realizar con anestesia local y sedación y de forma ambulatoria, aunque en niños muy pequeños puede ser necesaria la anestesia general. El Dr. Jordán Barres realizará una pequeña incisión en la parte posterior de las orejas que permita realizar las correcciones necesarias según la complejidad del caso, quedando las cicatrices escondidas detrás de la oreja, con lo que no serán fácilmente visibles.

 

El postoperatorio no suele ser doloroso y en caso de serlo se alivia con la medicación prescrita. El paciente deberá llevar un vendaje durante la primera semana que será sustituido durante las semanas posteriores por una cinta elástica o turbante.

 

Transcurrida la primera semana y tras haber pasado las oportunas revisiones con el Dr. Jordán, podrás incorporarte a tus actividades cotidianas. Aun así es conveniente que, durante el primer mes, no realices deporte ni actividad física intensa y que mantengas la cinta elástica o turbante durante la noche para proteger la zona operada.

 

Los resultados podrán apreciarse a los 15 días pero no será hasta el tercer mes aproximadamente, cuando podamos apreciar el resultado definitivo.

 

 

 




COMPARTIR:




Comenta:

ÚLTIMAS NOTICIAS

CATEGORÍAS