¿Puede la blefaroplastia cambiar la expresión de mi mirada?

10/10/2017

La remodelación de los párpados mediante cirugía, lo que se conoce como blefaroplastia, es una de las intervenciones de cirugía plástica más demandadas en mi consulta. A pesar de la creciente frecuencia con la que se realiza esta operación, son muchas las dudas que me plantean las pacientes antes de someterse a ella. A continuación intentaré dar respuesta a algunas de las más frecuentes.

 ¿Puede la blefaroplastia cambiar la expresión de mi mirada?

No, la blefaroplastia es un procedimiento quirúrgico, que bien realizado, no alterará la mirada de la persona. Lo que sí se conseguirá es un rejuvenecimiento de la misma, consiguiendo un aspecto más joven y despierto, eliminando así el semblante cansado o triste, que nos hace parecer mayores.

¿Corrige las patas de gallo?

Aunque una intervención en los párpados sí corrige el exceso de piel y bolsas grasas, no elimina las patas de gallo. Para reducir esas arrugas suelo recomendar a mis pacientes otros tratamientos adicionales, como la aplicación de peelings o la inyección de la toxina botulínica, por ejemplo.

¿Quedan visibles las cicatrices?

Realizamos las incisiones en zonas de escasa o nula visibilidad: en el párpado inferior, a la sombra de las pestañas, y en el superior, en el pliegue palpebral. Los puntos son muy finos y las cicatrices, aunque enrojecidas al principio, suelen palidecer hasta ser prácticamente imperceptibles en el plazo de ocho semanas.

¿Cuándo podré maquillarme de nuevo?

 Normalmente, recomiendo a mis pacientes que esperen entre una semana y diez días, después de la operación, antes de maquillarse la zona.

¿Cuánto dura la intervención y el tiempo de hospitalización?

El tiempo de la blefaroplastia varía en función de las técnicas empleadas. Si operamos ambos párpados a la vez, la duración de la intervención ronda los 90 minutos. Si se trata de sólo los párpados superiores, este tiempo se reduce a 40 minutos. No es necesaria la hospitalización del paciente.

Otros aspectos sobre los que suelen preguntar las personas que se acercan a mi consulta para informarse sobre la blefaroplastia, son todos los relacionados con el postoperatorio. El postoperatorio no es doloroso, aunque puede aparecer hinchazón y equimosis, que desaparecerán en un par de semanas. Los puntos se retiran antes de la primera semana y en quince días, aproximadamente, se puede retomar la actividad cotidiana.

 




COMPARTIR:




Comenta:

ÚLTIMAS NOTICIAS

CATEGORÍAS

TRATAMIENTOS RELACIONADOS