¿Por qué aumentan las intervenciones de ginecomastia en verano?

10/07/2014

Cada vez son más los hombres que se preocupan seriamente por su aspecto físico y prestan mucha atención a la estética con cuidados diarios, dietas, cremas hidratantes y gimnasio. Esta preocupación aumenta con la llegada del calor veraniego. Cuando llega la hora de lucir el cuerpo en playas y piscinas las inseguridades se hacen más evidentes.

Esta situación se acrecienta en aquellos hombres que padecen ginecomastia. Por eso, cada vez son más los que acuden, en verano, a profesionales médicos a poner solución a este complejo con la intención de lucir un cuerpo plenamente masculino, sin necesidad de ocultarse de las miradas indiscretas, ni verse obligado a poner excusas o dar explicaciones.

La ginecomastia es un desarrollo excesivo de las mamas que afecta a numerosos hombres. Estos cuentan con unos senos similares a los de la mujer, lo cual tiene como consecuencia directa una disminución drástica de la autoestima y un descenso notable en la calidad de vida por el complejo derivado del aspecto físico, que pocos se atreven a mostrar en público.

La ginecomastia es un problema frecuente entre adolescentes debido a los cambios hormonales propios de esa edad y que habitualmente remite pasada esta etapa sin necesidad de tratamiento. También podemos encontrarnos con ginecomastias asociadas a determinadas enfermedades, toma de medicamentos y sustancias toxicas. Por último, habría que destacar la pseudoginecomastia que va asociada a la obesidad y se debe al exceso de grasa acumulado en las mamás.

Antes de realizar intervención alguna, es imprescindible que un especialista realice un estudio preoperatorio completo y determine si se trata verdaderamente de un desarrollo excesivo del tejido mamario y la causa, o si, por el contrario, el aumento de los pechos se deriva de una acumulación de grasa en la zona. En función de los resultados, se realizará uno u otro tipo de intervención. La liposucción dará solución al exceso de tejido graso mientras que la eliminación del exceso de tejido glandular se realizara mediante una pequeña incisión en el borde inferior de la areola. En muchos de los casos la combinación de estas dos técnicas permitirá optimizar los resultados.




COMPARTIR:




Comenta:

ÚLTIMAS NOTICIAS

CATEGORÍAS