La solución al pecho caído

22/04/2015

La lactancia, los cambios de peso y factores genéticos como la laxitud de la piel condicionan la caída del pecho en la mujer. Esto, junto con la perdida de volumen mamario, hace que cada vez sean más la mujeres que acuden a mi consulta de cirugía plástica buscando una solución.

Existen distintas posibilidades dentro de la cirugía estética para corregir la caída del pecho, también llamada ptosis mamaria. El primer paso es realizar un estudio personalizado de las características del pecho de la paciente así como de sus expectativas para poder así indicar la técnica quirúrgica más adecuada.

 

AUMENTO MAMARIO

Recurrimos a esta técnica quirúrgica, cuando la paciente presenta una pérdida de volumen mamario sobre todo de su polo superior y la caída del pecho es leve. El implante mamario nos permitirá llenar el polo superior del pecho corrigiendo así la sensación de pecho caído y vacío. En los casos en los que el implante no sea suficiente para elevar la mama asociaremos una mastopexia periareolar, en la que las cicatrices quedarán invisibles en la areola.

 

MASTOPEXIA CON PRÓTESIS

La Mastopexia es la técnica quirúrgica que utilizamos para eliminar el exceso de piel y elevar el pecho cuando la caída o ptosis mamaria es moderada o grave, permitiendo así devolver la posición normal al complejo areola-pezón. En estos casos, además, nos encontramos con un déficit de volumen y tendremos que asociar un implante mamario. La mastopexia lleva consigo asumir una serie de cicatrices que dependerán de la gravedad de la caída de la mama, pero que con las técnicas de sutura de cirugía plástica y los cuidados posteriores que aconsejamos suelen quedar imperceptibles.

 

MASTOPEXIA SIN PRÓTESIS

En aquellos casos en las que la paciente presente el pecho caído pero el volumen de la mama sea adecuado, podremos prescindir del implante mamario para elevar el pecho. Solamente con la mastopexia conseguiremos el resultado deseado.

 

Como veis, los recursos son muchos y los resultados son muy satisfactorios en todos los casos. Pero como os he comentado, lo más importante es este tipo de  cirugía es realizar una buena exploración y valoración de las expectativas de la paciente para elegir la técnica más apropiada en cada caso.




COMPARTIR:




Comenta:

ÚLTIMAS NOTICIAS

CATEGORÍAS