La importancia del postoperatorio

05/06/2014

El éxito de una operación de cirugía estética radica tanto en el trabajo del cirujano plástico durante la intervención, como en la colaboración del paciente durante la fase postoperatoria. Y es que, seguir a rajatabla los consejos que brindan los especialistas, es vital para que los resultados sean del todo satisfactorios y la recuperación sea lo más rápida posible. Sea el tipo de operación que sea, hay una serie de consejos, tanto generales como específicos, que se han de tener en cuenta.

Lo primero es, por supuesto, la medicación. La mayor parte de los fármacos que se suelen recetar para este tipo de operaciones están destinados a minimizar y paliar los dolores o las molestias derivadas de la intervención, por lo que seguir las instrucciones proporcionadas por el especialista ayudará a hacer que el postoperatorio sea mucho más cómodo.

La alimentación también es otro factor a tener muy en cuenta. La deshidratación es uno de los mayores problemas que pueden surgir después de toda cirugía, ya que los pacientes se despiertan de la anestesia con una profunda sensación de sed. El agua, los zumos y las bebidas isotónicas así como una dieta equilibrada, son las más recomendables para estas situaciones.

Los médicos también pueden prescribir materiales y prendas para facilitar la recuperación. Por ejemplo, en el caso de las mamoplastias, un sujetador especial es imprescindible para que todo siga su cauce normal y los tiempos de uso han de ser seguidos al pie de la letra. De la misma forma, respetar el período de reposo que nos sugiera el especialista es muy importante. Seguir el reposo relativo marcado, no levantar peso, evitar el ejercicio físico intenso etc., son algunas directrices que ayudarán a una pronta recuperación de las operaciones.

Por tanto, si te sometes a una operación de cirugía estética, es importante que hagas caso a todas las recomendaciones que te haga el Dr. Jordán Barres en la consulta, ya que estarán enfocadas a que tengas un postoperatorio más cómodo, rápido y satisfactorio y a que consigas unos resultados perfectos.




COMPARTIR:




Comenta:

ÚLTIMAS NOTICIAS

CATEGORÍAS