La Dieta del Día Después

21/12/2015

La Navidad es sinónimo de comilonas, de excesos. El cambio en los hábitos alimenticios, la ingesta de grasas, dulces, alcohol...pasa factura a nuestro organismo. Por eso la Dra Llopico, médico estético especialista en Dietética y Nutrición de nuestra Clínica, nos da algunos consejos saludables para ayudar a nuestro cuerpo a recuperarse.

1- Alimentos depurativos. Los menús navideños suelen ser ricos proteínas y en sal que provocan retención de líquidos. Y el alcohol, que provoca deshidratación. Mi consejo es beber mucho los días siguietes. Podemos hacer un buen caldo depurativo, a base de verduras como puerro, apio, endivias, alcachofas, que son alimentos diuréticos, facilitará así la eliminación si tomamos unos dos litros al día.

2- Activar la absorción intestinal: Nuestro tránsito intestinal se ve alterado. Si ingerimos frutas ricas en agua, verduras como el pepino, lechuga y en general,alimentos ricos en fibra, favoreceremos la excreción de excesos.

3- Restringir los hidratos de carbono, el azúcar y la sal. Ya hemos hemos tomado suficientes los días anteriores. Así que, al menos los dos días siguientes es importante evitarlos.

4- Infusiones detox: El té verde o el jengibre son productos que ayudan a desintoxicar el cuerpo gracias a los flavonoides antioxidantes.

5- Realizar ejercicio físico. Fundamental!! Las grasas aportan muchas calorías, y sobre todo el alcohol las llamadas calorías vacías. La movilidad permitirá convertirlas en energía y además favorecerá la estimulación del sistema circulatorio, con lo que facilitará la excreción de líquidos. Simplemente un paseo ya nos va venir muy bien!

Con estos consejos podemos favorecer la recuperación de nuestro organismo. Pero lo cierto es que lo más importante es sentarse a la mesa a comer con sentido, con moderación y que retomemos nuestros hábitos alimentarios de una forma progresiva.

 




COMPARTIR:




Comenta:

ÚLTIMAS NOTICIAS

CATEGORÍAS