La Cirugía Íntima está de Moda.

26/10/2016

En los últimos años las consultas para realizarse una Cirugía Íntima, en especial La Labioplastia, se han incrementado considerablemente, podríamos decir que está de Moda. 

Pero, ¿Porqué?

Aunque la principal motivación de las mujeres que acuden a nuestra consulta es un motivo estético, el tamaño de los labios menores puede ocasionar también un problema funcional, que incomoda en situaciones de la vida diaria. 

 

¿Cúales son los motivos para realizarse una Labioplastia?

Entre los múltiples motivos que detectamos en nuestra consulta encontramos:

  • Incomodidad al vestir prendas ajustadas como trajes de baño. Leggings, lenciería…
  • Molestias durante la práctica de algunos deportes como la bicicleta.
  • Incomodidad al caminar sin ropa interior.
  • Fricción continua que llega a producer dolor.
  • Dificultades durante las relaciones sexuales por el tamaño de los labios menores.
  • Motivaciones estéticas (la más frecuente)

 

¿Porqué se agrandan los labios?

Al alteración de los labios menores puede tener un origen genético o bien ser la consecuencia de múltiples partos, a veces se pliegan sobre sí mismos con el paso del tiempo, sin causa aparente.

 

¿En qué consiste la Cirugía de los Labios Vaginales?

La Labioplastia consiste en eliminar el exceso de los labios menores en las mujeres que padecen una hipertrofia o asimetría entre ambos labios menores, dotándolos de un aspecto adecuado en cuanto a tamaño y morfología.

Es un procedimiento quirúrgico que se realiza con anestesia local y en ocasiones se acompaña de sedación, sin precisar el ingreso hospitalario.

Generalmente, en 1 o 2 días la paciente puede reincorporarse a sus actividades cotidianas, aunque es importante esperar 4 semanas para tener relaciones sexuales. Una vez pasado el periodo de recuperación, la sensibilidad de la zona permanecerá inalterada, pudiendo experimentar relaciones más satisfactorias.

Además de la cirugía de labios menores también se demandan otras como la Lipoescultura Genital y la Cirugía de Labios Mayores.

Si bien es verdad que hemos dicho que la Labioplastia está de moda, la moda no justifica nunca ninguna intervención quirúrgica, por ello, la valoración por parte del cirujano es fundamental para lograr resultados exitosos. 




COMPARTIR:




Comenta:

ÚLTIMAS NOTICIAS

CATEGORÍAS